Tendencias

¿Cómo será la alimentación de los atletas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Esta es la estrategia

La alimentación de los atletas es fundamental para mantener una buena condición física, estos son los parámetros que se deberán cumplir en esta importante celebración deportiva
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:41

Luego de la pandemia de Covid-19 que azotó a todo el mundo, por un momento creímos que los Juegos Olímpicos no se celebrarían nunca. Sin embargo… ¡Ya están aquí! Esta celebración deportiva ya llegó y está lista para llevarse a cabo en Tokio, Japón. Aunque los Juegos Olímpicos se celebrarían en 2020, por fin se podrán llevar a cabo este año; siempre respetando las medidas sanitarias, pues la pandemia aún no termina.

La alimentación es fundamental para mantenerse fuerte y sano y eso lo saben los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos 2021, pues el Comité Organizador de Tokio 2020 compartió la estrategia que se realizará para los servicios de alimentos y bebidas en este importante evento, el cual busca ofrecer la mejor calidad e higiene a sus visitantes y competidores. 

¿Cómo será la alimentación de los atletas? 

Los deportistas de los Juegos Olímpicos necesitan cumplir con determinada alimentación para mantener una buena condición física, por lo que en Tokio 2020 se elaborarán diferentes menús para satisfacer las diversas necesidades de los competidores. Estas opciones se realizarán, siempre, bajo la instrucción de personal con conocimiento técnico y experiencia en nutrición deportiva. Estos son algunos de los puntos que los Juegos Olímpicos tomarán en cuenta: 

  • Diferentes menús de acuerdo con las necesidades de cada atleta; tomando en cuenta la dieta, prácticas populares y culturales
  • Comidas en suficiente volumen y en el lugar que se requieran
  • Comedores disponibles las 24 horas para adaptar los horarios de cada deportista
  • Extremo cuidado en que los alimentos no interfieran en problemas relacionadas con el dopaje
  • Preparación de diferentes condimentos para que los atletas puedan darle el toque de sabor que prefieran 
  • Elaboración de menús que respondan a necesidades de vegetarianos, alérgicos a alimentos o religiosos 
  • Colocación de mesas de ayuda para dar acceso a la información de cada alimento o platillo, esto con el objetivo de que los atletas conozcan toda la información nutrimental de sus alimentos 

¿Qué medidas sanitarias se tendrán? 

Uno de los principales objetivos de los organizadores de los Juegos Olímpicos es cuidar siempre la salud de sus atletas, por lo que todos los alimentos se protegerán con las medidas de higiene necesarias para evitar intoxicaciones por alimentos. Además, el equipo que esté en contacto directo con los menús que se elaborarán deberán cumplir con las medidas de sanidad y trabajar de la mano con organizaciones de salud.

Y no creas que los competidores no deberán cumplir con medidas sanitarias, pues en las sedes de los Juegos Olímpicos también se instalarán módulos en los que se informará sobre las medidas de higiene como lavarse las manos antes y después de comer, para evitar riesgos de cualquier tipo.