Tendencias

5 alimentos que consideraste como vegetales pero en realidad son frutas

Conoce que necesita un alimento para ser considerado una fruta y descubre cuales son esos vegetales que en realidad forman parte del grupo de frutos.
jueves, 1 de julio de 2021 · 11:37

Cuando se trata de frutas y verduras mucha gente la tiene clara, si tiene un gran dulzor es una fruta y si la usamos para platillos salados es una verdura, no obstante, no siempre es así y por ello muchas veces en la cocina usamos varios "vegetales" sin saber que realmente son frutas, así que si quieres conocer más sobre que diferencia a una fruta de un vegetal y descubrir verduras que en realidad son frutas sigue leyendo.

Aguacate

Así como lo oyes, el aguacate es un fruta este rico ingrediente que usamos para salsas, guacamoles, tacos y demás, es una fruta; para entender este primero debemos comprender que el término fruta hace referencia a ciertas características botánicas y después fue trasladado a la cocina, mientras que el término verdura nació en este ambiente, es decir las verduras no existen para la botánica.

Jitomates

¿Qué? ¿Los jitomates son una fruta? Así es, los jitomates también son una fruta, por lo menos para la botánica, ya que las frutas según esta rama de la biología, son las partes de la planta que contienen las semillas que después se convertirán en nuevas plantas, es decir, vendrían a ser los "ovarios" de la planta, así que, si analizamos los jitomates y los aguacates, que contienen las semillas para nuevas plantas, nos damos cuenta que son frutas.

Limones

Con esta nueva definición te habrás dado cuenta que entonces, hay muchos ingredientes que utilizamos para guisados y platillos salados que son frutas, dado que tiene semillas dentro, como los limones, que aunque es cierto que también puede ser usado para cosas dulces, hay mucha gente que tiene la costumbre de añadirlo a cientos de platillos como potenciador de sabor gracias a su característico sabor ácido.

Pepinos

El pepino también es un fruta ya que esta lleno de semillas por dentro, pero, si las verduras no existen para la botánica, entonces, ¿Qué son el resto de ingredientes que no entran en la definición de fruta, es decir que contienen semillas dentro? todo depende de la parte de la planta que estemos ocupando , ya que esto será determinante para la botánica a la hora de nombrar el tipo de ingrediente que usamos.

Pimiento

Ahora podemos saber que el pimiento y el resto de chiles que conocemos son frutas, pero si te preguntas por el resto verduras, las partes de las plantas te dirán como son clasificadas por la botánica: semillas (frijoles, habas, guisantes), raíces (zanahorias, rábanos), tubérculos (papas, camotes), tallos (apio, espárragos), hojas (espinacas, lechugas, col), bulbos (cebolla, ajos) y flores ( brócoli, alcachofa).