Tendencias

Secretos detrás del truco viral de Tik Tok para conservar frescas frutas y verduras

Este sencillo truco de Tik Tok tiene algunos secretos que debes conocer para que las verduras y las frutas se conserven bien
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:12

Tik Tok se sigue coronando como uno de los sitios para aprender más e incluso más rápido que en otros medios acerca de la gastronomía, por lo que muchos amantes de la cocina también disfrutan de algunos consejos que de inmediato se vuelven virales por su practicidad, como un truco que está volviendo locos a los internautas sobre cómo conservar mejor los alimentos frescos.

De acuerdo con la usuaria Steph Gigliotti, quien se describe como ama de casa, un truco muy sencillo para mantener por hasta tres semanas frescas las frutas y verduras es meterlas en un recipiente de cristal cerrado en el refrigerador, lo cual los mantendría en buen estado por varias semanas, algo que por supuesto generó gran interés por parte de otros usuarios de Tik Tok.

El video ha sido del agrado de casi de un millón y medio de personas y ha recibido más de ocho mil comentarios en alrededor de dos semanas, por lo que muchos se sorprenden de que un truco tan simple se haya vuelto tan viral en esta red social, donde cada vez se ve a más personas que llevan una vida común y que comparten consejos que a todos facilitan la vida.

Capturas de pantalla, Tik Tok @stephgigliotti28

El truco para conservar frutas y verduras frescos

La joven mamá que compartió su secreto en Tik Tok para conservar por más tiempo las frutas y verduras frescos en el refrigerador no señala los detalles para que este truco funcione, pues hay que tomar algunas consideraciones en cuenta para que realmente sea un método efectivo.

En el video muestra un frasco lleno de fresas, pero alguien le pregunta en los comentarios si éstas están lavadas a lo que responde que no, y efectivamente es importante tener en cuenta este detalle, pues al lavar la fruta y guardarla húmeda en el refrigerador se fomenta que se pudra, lo cual evitaría conservarlas por tanto tiempo frescas.

Lo mejor es lavarlas antes de consumirlas o bien, en el caso de las fresas se recomienda lavarlas, desinfectarlas y congelarlas.

También una persona le hace un comentario acerca de que ella también almacena de esta manera sus frutas, pero coloca debajo una servilleta para que absorba la humedad, lo cual es un excelente consejo.

Hay que saber que no todas las frutas aguantan bien el frío del refrigerador, como el plátano, que se conserva mucho mejor a temperatura ambiente, y que este truco funciona también en recipientes de plástico, aunque los de vidrio tienden a ser mucho más higiénicos, especialmente si los esterilizas primero.