fruta

Por error, agricultores siembran el mango más caro del mundo; esto harán las ventas

Son muy costosos porque su producción es muy baja, por ende son muy extraños y difíciles de encontrar
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:37

Estamos en la temporada de mango y eso nadie lo puede negar. Quizá ya hayas comido demasiados, pero esto nunca será suficiente para los agricultores, que hacen una ardua labor todos los días cultivando las diferentes frutas que nos llevamos a la boca. Y muchas veces este trabajo es muy mal pagado. Sin embargo, "Hasta entre perros hay razas" dirían en el barrio y todo parece indicar que la especie de mangos lo sabe muy bien.

Además del mango manila, ataulfo, petacón y otras variedades, existe uno, que de acuerdo con especialistas es el más caro del mundo y todos creeríamos que es una rareza, que no se podría dar en nuestros cultivos o al menos eso pensaron Sankalp y Rani Parihar, dos agricultores de la India que plantaron en su huerta de Jabalpur, Madhya Pradesh, por error, árboles del mango más caro del mundo, cuya especie lleva por nombre 'Miyazaki'. 

El mango Miyazaki tiene un precio aproximado de 50 dólares, o sea mil 16 pesos mexicanos por pieza y sin saberlo, Sakalp y Rani crearon un negocio generoso, pero cuando se enteraron fue tal su sorpresa, que crearon todo un perímetro de seguridad para ponerlos a salvo, porque les empezaron a robar y la situación ya se estaba saliendo de las manos. Por ello de acuerdo a periódicos locales, los socios recurrieron a 9 perros de seguridad y a cuatro guardias que cuiden el lugar y evitar que se roben el producto del cultivo.

Es una extraña especie difícil de encontrar

De acuerdo con información del The Times of India, los Parihar aún no han vendido ningún mango, pero sí planean elaborar un plan de venta para sacar provecho de su error y declararon que ya empezaron a recibir ofertas por las frutas, por lo que Rani declaró que  " Un joyero de Mumbai está dispuesto a pagar el precio que coticemos. Pero he dicho claramente que no se lo venderemos a nadie. Usaremos las frutas para cultivar más plantas" al medio a Hindustan Times.

Este último medio fue el encargado de difundir la noticia en redes sociales, junto con algunas fotografías de la exótica fruta de la cual la pareja de agricultores sembró cerca de 150 árboles, de los cuales dan 4 frutos, pues aseguraron que llegaron por mera coincidencia, pues aceptaron lo que un hombre les ofreció y les dio árboles jóvenes que supuestamente provenían de una variedad de coco y además les pidió los cuidaran como bebés. 

Todo estaba en orden hasta que los Parihar notaron que estos árboles no daban fruto rápidamente, hasta que empezaron a nacer extraños frutos con el tiempo, los cuales fueron bautizados como "Damini" y después de mucho investigar, se dieron cuenta de que lo que en realidad habían plantado era nada más y nada menos que la variedad de mango Miyazaki, " Una fruta color rubí conocida en sus mejores ejemplares como “Huevos del sol”. Son muy costosos porque su producción es muy baja, por ende son muy extraños y difíciles de encontrar”, según información del periódico Clarín.