Tendencias

Takehiro Kishimoto el chef japonés que convierte alimentos en obras de arte

Su gran trabajo ha acaparado la atención en diversas partes del mundo por sus detalles
jueves, 17 de junio de 2021 · 17:09

¿Quién dijo que la comida y el arte no se mezclan? Un chef y artista japonés ha logrado combinar sus dos pasiones para crear verdaderas obras de arte culinarias que hace difícil el querer comerlas, ya que su trabajo es tan detallado que no importa qué tan suave sea un alimento. Desde pequeñas uvas hasta calabazas completas, cualquier tipo de fruta o verdura que cruce por sus manos se convierte en una pieza digna de exhibición. 

Convertir alimentos en piezas de arte es uno de los pasatiempo comunes en Japón, pero son pocas personas las que logran alcanzar este nivel de perfección en sus creaciones, ya que se requiere de mucha paciencia, dedicación y años de esfuerzo para obtener resultados que puedan generar un impacto. La decoración de frutas es una técnica conocida como mukimono, la cual nació durante los siglos XVI y XVII en China, pero pronto que extendió por todo Asia. 

El chef y artista culinario Takehiro Kishimoto, es uno de los que ha logrado destacar al poner en práctica este técnica de forma tan precisa que sus creaciones parecen sacadas de un libro de fantasía, sin embargo, se puede observar parte de su trabajo en los videos que él mismo comparte a través de su cuenta de Instagram, una de las más apreciadas entre los amantes de la gastronomía y el arte. 

Flores, diseños tridimensionales, figuras de animales como gallinas, peces o dragones, así como personajes animados como los de Dragon Ball, son solo algunas de las creaciones que nacen de su imaginación, pero que acaparan la atención a primera vista y es difícil apartarse de ellas, ya que son un verdadero deleite visual. En un inicio este tipo de tallados solo se utilizaban para decorar las mesas de las familias reales, por lo que los diseños florales eran los más comunes que se podían apreciar. 

Cada una de las obras que Kishimoto realiza son elaboradas con una pequeña cuchilla muy afilada, la cual le permite trazar líneas y patrones muy específicos que hacen que cada una de sus creaciones tome un toque de elegancia. Según lo ha declarado el chef japonés se inspiró en esta técnica después de verla en televisión, por lo que tomó su tiempo libre para dedicarlo a practicar y lograr convertirse en todo un profesional. 

Aunque para muchos de nosotros sería difícil pensar en comer este tipo de creaciones, para Takehiro Kishimoto no es nada del otro mundo, ya que después de crear diversos trazos se come todo lo que crea sin importar si una pieza le toma 30 minutos o 3 horas. "Me resulta extremadamente agradable crear objetos hermosos a partir de la comida y la gente lo considera entretenido, lo cual también es una parte importante", aseguró el artista y chef.