Tendencias

¿Hasta el chef más profesional se le rompen las tortillas? Esto le pasó a Carlos Gaytán

El primer chef mexicano en obtener una Estrella Michelin demostró que hasta el más profesional, puede seguir aprendiendo
jueves, 17 de junio de 2021 · 14:51

Dice un refrán que "hasta el mejor cocinero se le quema la sopa", el cual se refiere básicamente a que todas las personas, sin importar la experiencia que tengamos, podemos cometer errores e incluso habrá muchas cosas que nos falta por aprender, ya que nadie es perfecto; sin embargo, es divertido cuando vemos este tipo de situaciones en la vida real.

Esto le ocurrió al primer chef mexicano en obtener una estrella Michelin, Carlos Gaytán, quien compartió un divertido momento en el restaurante La Kumanchikua, donde intentó hacer una tortilla a mano, al lado de una de las expertas en cocinarlas, y en su primer intento rompió la masa, por lo que no ocultó su sorpresa y una risa nerviosa.

El chef Carlos Gaytán se ha caracterizado por su sencillez, pues a pesar de ser uno de los más reconocidos cocineros profesionales a nivel internacional, recuerda constantemente sus raíces y el arduo camino que lo llevó desde su pueblo natal en Guerrero hasta Chicago, donde actualmente vive y se encuentra su restaurante Tzuco.

El chef Carlos Gaytán rompe la tortilla

El divertido momento que compartió el chef Carlos Gaytán en su cuenta oficial de Instagram, está acompañado de un emotivo mensaje: "Para mi siguiente capítulo necesito regresar a mis bases", aunque también se puede observar en el video que "el que perserva, alcanza", pues aunque en el primer intento no logra hacer su tortilla, le asegura a su "maestra" que "sí, sí voy a poder".

Sin duda, esta es uno de los rasgos más interesantes de Gaytán, quien ha compartido su historia de vida, al decidir probar el sueño americano en 1991 y dejó Huitzuco, un poblado muy pequeño al norte de Guerrero, y pasó la línea fronteriza sin saber el idioma y sin documentos.

No obstante, su arduo trabajo desde ser lavaplatos en un importante restaurante en Chicago y su perseverancia lo llevó a ser uno de los más reconocidos chefs a nivel internacional. Ahora, en su paso por el pueblo de Tarecuato, Michoacán, dio una gran lección a sus seguidores y demostró que sin importar lo que otros piensen, hasta los más expertos pueden seguir aprendiendo de los más humildes.