Tendencias

Luis Miguel: Todo lo que debes saber sobre el viñedo y el vino de El Sol

En el último capítulo de Luis Miguel, la serie, El Sol decide invertir en un viñedo para producir su propio vino
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:39

Luis Miguel es uno de los cantantes más famosos de México y del mundo, reconocido especialmente en nuestro país porque empezó su carrera a temprana edad y se desarrolló también en algunas participaciones en el cine, por lo que pronto se colocó como un icono de la juventud mexicana. Por esta razón, no es de extrañar que su serie de Netflix emocione a tal grado que cada semana sea nuevamente tendencia.

En el más reciente capítulo de "El Sol", como también es conocido el cantante, se dio a conocer el momento en que Luis Miguel decidió invertir en un viñedo para producir su propio vino luego de sufrir un accidente que lo dejó sin posibilidad de cantar. Aunque se dan pocos detalles sobre las características del vino, aquí te decimos todo lo que debes saber sobre su marca y el viñedo con el que produjo su bebida.

De acuerdo con la serie, Luis Miguel le dice a su amigo Miguel que quiere comprar un viñedo en Chile, pues para entonces El Sol ya era un gran catador de vinos. Y aunque no ha sido confirmado que el cantante haya adquirido un viñedo, se sabe que trabajó con Viña Ventisquero, una empresa vinícola radicada en Chile para fabricar su vino "Único".

El vino y el viñedo de Luis Miguel

Luego de hacer una búsqueda en varios viñedos, El Sol realizó una cata a ciegas junto al enólogo chileno Aurelio Montes en la bodega chilena con muestras de vino premim de la Viña Ventisquero, ahí fue donde Luis Miguel se decidió por un sofisticado vino tinto de uva Cabernet Sauvingon con hasta 14 meses en barrica.

Su vino está hecho con uvas cultivas en el Valle del Maipo, una de las regiones vinícolas más famosas de Chile, por lo que su vino con 13 grados de alcohol presenta aroma a frutos rojos como ciruela, arándanos, grosellas negra, cuero, tabaco y flores.

El vino Único de Luis Miguel era realmente exclusivo, con una venta cerrada a no más de 4 mil 500 clientes, con un precio por botella de 330 euros, por lo que la selecta lista de clientes quienes podían comprarlo en venta directa incluía a personajes como Winston Churchill, Julio Iglesias y el chef ejecutivo del restaurante Picasso, Julián Serrano.

El costo de venta de entre 12 a 14 mil pesos mexicanos por una botella de 750 mililitros en 2005 comenzó a estabilizarse y a bajar en su costo, por lo que si te interesa, aquí te decimos dónde comprar el famoso vino de Luis Miguel.

El afamado cantante, aseguró al momento de promocionar su vino Único, que su interés era principalmente que gustara "a las mujeres y amantes del vino", pero lo que es un hecho, es que El Sol supo invertir en un vino de calidad.