Vinos

Bodega australiana produce primer vino naturalmente morado en el mundo

Este exótico color exhibe un toque de hierba y un toque de minerales
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:26

Aunque la gama de vinos y licores es muy basta, no hace falta decir que por lo mismo, clasificar las bebidas alcohólicas por sabor, conserva y hasta color es algo muy variado, preciso y a veces complicado de recordar. Sin embargo, ya la mayoría empezamos por entender que por lo menos en el caso de los vinos existen: Tintos, blancos y rosados. De ahí  se supone  que surgirían el resto de las tonalidades posibles en el mundo de la enología. Sin embargo, en los últimos días Australia sorprendió al mundo con un nuevo color. 

Se trata del vino morado, que lejos está de parecerse a la canción 'Red, red wine' compuesta por Neil Diamond e interpretada por el famosísimo Bob Marley, parece más bien una bebida sacada de alguna caricatura Anime, debido al color que posee y que no había existido hasta ahora en ninguna cosecha de vino natural. ¡Y no sólo eso! Además parece delicioso a juzgar por las imágenes que la bodega ha publicado a través de sus redes sociales.

El nombre de esta nueva variante es Purple Reign Wine y utiliza una mezcla de Semillón y Sauvignon Blanc, con los que además fusiona ingredientes botánicos para obtener este color increíble. De acuerdo con la organización Raw Vine Estate, la gota de esta bebida tiene mejoras en los antioxidantes naturales a base de plantas con el fin de minimizar el uso de sulfitos y crear un nuevo color y vitalidad únicos.

Podría no provocar resaca

Por eso, este exótico color exhibe un toque de hierba y un toque de minerales, pues según las declaraciones de la misma bodega, el vino natural ha procurado apoyarse más en los ingredientes botánicos en lugar de los aditivos sintéticos, como los sulfitos, con lo que busca disminuir el efecto de resaca al otro día y después de tomarlo (¿Una bebida sin resaca?, "¡Señor, me has mirado a los ojos!"), pues existe la teoría que dice que los vinos naturales podrían ayudar a que después de beberlo, se frene la producción de alcaldehído

Los alcaldehídos son sustancias químicas que se descomponen al  interior del cuerpo humano, después de que se consume alcohol. Y de acuerdo con un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la División de Nutrición Clínica y Nutrigenómica de la Universidad de Roma, concluyó en 2013 que esta menor cantidad de acetaldehído en la sangre significaba que el hígado trabajaría menos y podía procesar las toxinas más rápido.

Y ahora lo importante: Se desarrolló en la vinoteca de Masstengo, su autor es Tim Macnamara, quien se asoció con Ross Stewart en busca de una nueva forma de hacer vino y como producto de su amor, nació 'Purple wine', que es este vino color morado desde hace dos años, pero hasta apenas se ha dado a conocer, gracias a los clientes satisfechos y valientes que se han animado a probarlo. ¿Te atreverías?