Tendencias

¡'El Sol' produce vino! Luis Miguel tiene su propia marca y te decimos a qué sabe

Luis Miguel, la serie ha logrado acaparar la atención del público dejando salir historias que nos dejan con la boca abierta
martes, 20 de abril de 2021 · 14:57

'Luis Miguel, la serie' es una de las producciones originales de Netflix que nos tiene pegados a la televisión, sobre todo porque se trata de una producción autorizada por el propio cantante, por lo que las revelaciones sobre su vida íntima nos han dejado con la boca abierta. Es tanta la aceptación del público que poco a poco han salido a flote algunos detalles desconocidos, por lo que las búsquedas en internet nos han llevado hasta conocer que cuenta con su propia marca de vino. 

Aunque el vino tinto de Luis Miguel no es nada nuevo, con el estreno de la segunda temporada de la serie comenzó a cobrar relevancia, pero lo mejor de todo es que puedes tenerlo en casa por un precio bastante económico. Desde hace 16 años, 'El Sol' ha trabajado mano a mano con el enólogo de Viña Ventisquero de Chile, Aurelio Montes Del Campo, para llevar al mercado una compleja selección de uvas Cabernet Sauvignon para un vino 'Único'. 

"Es un vino de gran personalidad y ojalá lo disfruten, principalmente las mujeres, y la gente que le guste de verdad y sepa reconocer su calidad”, señaló en 2005 el cantante en la presentación oficial de la marca 'Único', un vino que se produce con uvas cultivadas en el Valle del Maipo, una de las regiones bien conocidas por los expertos en vino, en donde se producen uvas destacadas por su alta calidad, notas elegantes y complejas. 

Con una crianza de 14 meses en barrica de roble francés, este vino llegó a alcanzar un precio entre los 12 y 14 mil pesos, en los primeros años de su lanzamiento, pero con el paso de los años esta bebida logró estabilizar sus costos, por lo que ahora se puede encontrar en menos de 700 pesos, y si se compra por caja, su costo podría ser de menos de 400 pesos por botella. 

¿A qué sabe 'Único' de Luis Miguel?

Como era de esperarse, el éxito de la serie ha acaparado la atención de los expertos, muy en especial del sommelier Juan Carlos Vega, quien hace un par de semanas se hizo viral por su peculiaridad para catar cualquier tipo de alcohol popular entre la población. Es así que en esta ocasión se tomó el tiempo para hacer una cata completa de 'Único' el vino de Luis Miguel y detallarnos cuál es el sabor de este. 

"Un vino tranquilo con colores rojizos (...) en su aroma podemos percibir cuero, tabaco, frutas negras maduras, algunas flores (...) en boca se reconfirman los sabores frutales, con una acidez media", son las algunas de las impresiones que el sommelier puede detectar al degustar este vino e incluso a forma de broma recomienda que sea ingerido en la playa 'cuando calienta el sol'. 

El vino de Luis Miguel se puede adquirir en diversas plataforma de envío, así como en tiendas y centros especializados de vinos, así que es una buena oportunidad para que hagas tu pedido y lo disfrutes mientras miras el siguiente capitulo de la serie y cantas a todo volumen sus mejores éxitos.