Tendencias

¡Sorprendente! Así es como dos abejas logran abrir un refresco

Si te parece imposible que dos abejas hayan desenroscado un refresco, aquí hay un video que lo comprueba
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:12

Recientemente celebramos el Día Mundial de la Abeja, una fecha para hacer conciencia acerca de la importancia de estas pequeñas polinizadoras que mantienen la diversidad biológica de las plantas y también nos proveen de seguridad alimentaria, pero ¿qué tanto sabemos de estos insectos, más allá de que hacen miel?

Una de las características que más ha llamado la atención de los científicos es el trabajo en equipo de las abejas, pues no sólo son organizadas, sino que tienen actividades específicas designadas que acatan por el bien de su comunidad. Y si no lo crees, sólo basta con mirar un video que recientemente se hizo viral en las redes sociales, donde dos abejas abren un refresco.

¡¿Imposible?! Para estas pequeñitas no lo parece y afortunadamente la curiosa hazaña fue registrada por una mujer de acento portugués quien celebra la forma en que dos pequeñas abejitas lograron desenroscar la tapa de un refresco, algo que por supuesto ha sorprendido a los internautas quienes no han dejado de comentar el logro de las polinizadoras.

Abejas abren refresco

Aunque se desconoce dónde o cuándo fue grabado el video, fue retomado por el usuario "The Michael Moran" quien a propósito del resultado escribió:

"Bueno, eso es todo para la humanidad. Hemos tenido una carrera decente, pero si las abejas han dominado la tapa de rosca, creo que este es el comienzo del fin."

Y es que realmente nos puede parecer sorprendente que dos abejas hayan encontrado la forma de desenroscar un recipiente para tener acceso a un refresco, pero hay muchos detalles sorprendentes de las abejas que desconocemos.

Por ejemplo, está el hecho de que siempre trabajan en conjunto, tienen roles específicos que respetan siempre, se dividen el trabajo, cambian de tareas y responsabilidades según su sexo, especialización y edad, pero nunca dejan de apoyarse.

Esto no las priva de celebrar sus éxitos con una danza y ¡bien merecido!, pues para producir 100 gramos de miel recorren alrededor de un millón de flores donde recogen el néctar.

¿Quieres ser testigo de este evento? ¡Aquí te compartimos el video para que veas con tus propios ojos lo que estas dos abejitas lograron!