Tendencias

¡Angelina Jolie se cubre de abejas para crear conciencia en el Día Mundial de las Abejas!

La actriz busca crear conciencia en el mundo para que se cuide esta especie tan importante en la tierra
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:36

Una de las especies más importantes de la tierra, sin duda esa es la abeja, la cual es una de las principales especies responsables de la conservación del planeta y de la alimentación. En honor a la gran labor que realizan este jueves 20 de mayo celebramos el Día Mundial de la abejas, uno de los seres vivos más importantes que tenemos. Pese a lo que mucha gente cree que no son necesarias, están muy equivocados, y para apoyar la conservación de las abejas, la actriz Angelina Jolie posó cubierta de ellas.

De acuerdo con información de National Geographic, Jolie decidió participar en esta campaña de concientización para promover el papel de la abejas en nuestro planeta y demostrar que son un pilar sumamente importante para todos los humanos, gracias a su proceso de polinización. La fotografía, muestra a la estadounidense con el pecho y parte del cuello cubierto de abejas , usando lo que parece un vestido blanco. 

La gran obra de arte es producto del apicultor, Dann Winters, quien se inspiró en el retrato de 1981 en el que un apicultor posa con el torso cubierto de abejas. La publicación de National Geographic, que muestra la fotografía y un video, ya se ha convertido en todo un éxito y como era de esperarse ya rebasó mas del millón de likes y 20 mil comentarios la respecto. Al pie de la imagen se puede leer que Angelina Jolie ha sido nombrada embajadora del programa "Mujeres por las abejas" de la UNESCO, en el que buscarán en un plazo de 5 años, impulsar a un grupo de 50 mujeres apicultoras-emprendedoras, para que se construyan 2 mil 550 colmenas, para preservar un estimado de 125 millones de abejas, aproximadamente. 

Al programa también se le une la reconocida marca de cosméticos, Guerlaín, quienes hasta ahora han contribuido de gran manera e donaciones para capacitar a mujeres de mas de 25 países. La ex esposa de Brad Pitt, señaló en la entrevista que está en nuestras manos ayudar, apoyar y crear conciencia para a la preservación de las mas de 20 mil especies de abejas que existen en el mundo. Destacó también que son de las especies más importantes que tenemos y el gran impacto que generan en el medio ambiente y en suministro de alimentos.