Tendencias

¿Qué alimentos debes consumir según tu signo zodiacal? Averígualo

Según los horóscopos cada signo zodiacal es propenso a sufrir afecciones en órganos específicos
martes, 27 de abril de 2021 · 14:02

La alimentación es básica en todos los seres humanos y es nuestra responsabilidad llevar una dieta balanceada para cuidar nuestra salud. La recomendación de los expertos en salud es aumentar la cantidad de vegetales y frutas, disminuir los productos cárnicos, consumir legumbres, cereales enteros e hidratarse regularmente, atendiendo siempre a las necesidades de nuestro cuerpo.

En este sentido, no hay estudios científicos que sustenten que debe haber una alimentación basada en tu signo zodiacal, ya que los horóscopos (en este caso, occidentales), son un sistema de creencias que se conforma con respecto al cálculo de elementos matemáticos y astronómicos que pueden variar de acuerdo a la interpretación de cada astrólogo.

No obstante, el horóscopo afirma que cada signo zodiacal es propenso a sufrir algún tipo de afección en órganos específicos de acuerdo al elemento al que pertenecen, es decir, si son de fuego, de aire, de viento o de tierra. A continuación te compartimos las recomendaciones generales que se hacen en este sentido sobre los alimentos que debes consumir según tu signo zodiacal.

Alimentos según tu signo zodiacal

  • Signos de tierra

Se dice que estos signos son propensos a subir de peso debido a que disfrutan del buen comer y los placeres, además de que su metabolismo es lento y si a esto se suma una mala alimentación y el sedentarismo habrá consecuencias negativas en su salud.

Tauro (21 de abril-21 de mayo)

Su órgano más susceptible es la garganta y sufren frecuentemente de problemas gastrointestinales. Se aconseja comer más alimentos vegetales, cereales integrales y carnes magras. Se debe evitar grasas saturadas, dulces y huevos.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

También sufre de problemas intestinales y es recomendable mantener 5 comidas diarias, aumentar el consumo de fruta y verdura, elevar la ingesta de alimentos energéticos naturales como las legumbres, el pescado, los huevos y alejarse de las carnes rojas o el café.

Capricornio (22 de diciembre-20 de enero)

Sus órganos más sensibles son los huesos y los dientes, así que es importante tener una buena ingesta de alimentos ricos en calcio, magnesio y vitamina D. Se recomienda el consumo de lácteos, gelatina, proteína, verduras y frutos secos, además de limitar las bebidas azucaradas.

  • Signos de agua

Debido a su elemento, estos signos sufren de cambios emocionales constantes y son propensos a la retención de líquidos o problemas digestivos.

Cáncer (22 de junio-22 de julio)

Es un signo que sufre de problemas en el sistema nervioso, por lo que son propensos a la hinchazón, la retención de líquidos, trastornos digestivos y ansiedad. Es recomendable comer más vegetales, legumbres, alimentos ricos en vitaminas E, K y yodo, lácteos e infusiones relajantes. Se aconseja evitar harinas, picantes e irritantes.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Sus órganos propensos a problemas son los reproductivos y la úlceras gástricas. Se recomienda evitar las comidas picantes, ricas en especies o muy condimentadas, además de consumir más frutas, legumbres, hortalizas y carnes. Evita el exceso de sal y comidas rápidas.

Piscis (20 de febrero-20 de marzo)

Su sistema más vulnerable es el urinario y son vulnerables a los grandes banquetes que pueden perjudicar su salud. Se aconseja llevar una comida bien sustentada con cenas ligeras, disminuir la cantidad de sal, alimentos muy condimentados y evitar el alcohol, además de ingerir más lácteos, vegetales, frutas y mariscos.

  • Signos de aire

También son signos volubles y su principal problema es la falta de horarios en la alimentación, lo que puede provocarles problemas en la salud e incluso olvidar integrar algunos productos importantes para la nutrición.

Géminis (22 de mayo-21 de junio)

Su principal problema radica en los pulmones y las vías respiratorias. Se aconseja comer alimentos ricos en vitamina C, hierro y calcio, evitar el desorden en los horarios de alimentación, comer carnes magras, ensaladas, frutos secos y evitar el consumo de café, té o bebidas azucaradas.

Libra (23 de septiembre-22 de octubre)

Los riñones son sus órganos más sensibles, así que se aconseja cuidar de una buena hidratación, consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras, infusiones como la manzanilla o aguas naturales. Evita los alimentos procesados, ricos en sales, en condimentos, café o irritantes.

Acuario (21 de enero-19 de febrero)

El sistema circulatorio y el páncreas son los más sensibles en este signo, por lo que son propensos a problemas de diabetes, de hipertensión o gota. Evita las carnes rojas, las grasas, los alimentos y bebidas azucaradas, las harinas refinadas y los refrescos con gas, aumenta tu consumo de hortalizas crudas, cereales integrales, carnes blancas y lácteos.

  • Signos de fuego

Son signos pasionales, que prefieren las comidas rápidas y de comer de forma desmedida los fines de semana y regresar a la rutina nutritiva los otros días, pero esto podría repercutir en problemas en el hígado o el sistema circulatorio. Se recomienda que consuman alimentos desintoxicantes, energéticos y ricos en fibra.

Aries (21 de marzo-20 de abril)

Los nacidos en aries son propensos a la retención de líquidos, por lo que se aconseja cuidar un consumo equilibrado de agua natural, incluir frutas diuréticas, jugos saludables, hortalizas, vegetales de hoja verde y cítricos, además de evitar el consumo excesivo de sal.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

Son propensos a sufrir problemas circulatorios y del corazón, pero para su desgracia son amantes de la carne. Es recomendable que bajen el consumo de las proteínas animales, las grasas saturadas, y aumentar el consumo de frutas, verduras, alimentos ricos en vitaminas C y E. Disminuye la cantidad de café, té, alcohol, mantequilla o leche entera.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

El órgano sensible de un sagitario son los muslos y las caderas, por lo que se aconseja evitar alimentos ricos en grasa, fritos, dulces, alcohol y bebidas energetizantes. Busca desintoxicar tu organismo con frutas tropicales, comida cocinada al vapor, carnes magras y cereales integrales.