Tendencias

5 youtubers gastronómicos famosos de España que debes conocer y seguir

En los canales de estos personales podrás encontrar las mejores recetas de cocina española
lunes, 26 de abril de 2021 · 23:42

Vivimos en la era de la información inmediata, por eso con solo buscar un un poco, rastrear por YouTube y siguiendo mis recomendaciones de hoy, encontrarás las mejores recetas de cocina española e incluso internacional, además podrás aprender a cocinar con calidad sin invertir más allá de los ingredientes necesarios para cocinar el plato que elijas. 

Te ofrezco este Top cinco de canales que estoy seguro te gustarán, todos tienen una característica especial que los hace sobresalir del resto, ya que sus recetas son perfectas y deliciosas.

1) Las Recetas de MJ

Mª José Martínez y Víctor García, ambos de Barcelona, crearon en 2010 un blog con el único objetivo de ir colgando sus recetas preferidas y contar sus experiencias gastronómicas. Sería dos años después, en 2012 cuando dieron el salto a Youtube y hoy acumulan cerca de un millón y medio de seguidores.

Por su canal han pasado cocineros tan prestigiosos como Ferrán Adriá o Martín Berasategui, entre otros muchos, y tocan todos los palos de la cocina, la pastelería y la panadería, mostrando recetas y trucos de esos de escuela y que pocas veces fallan, para mí es uno de mis preferidos. 

Recetas más populares: Ratatouille, la New York Cheese Cake, las ocho ensaladas más famosas del mundo o la tarta Sácher original sin ir más lejos. 

 

2) El Cocinero Fiel

Este espacio en YouTube tiene menos seguidores que MJ, pero en calidad compite con ella en la misma posición. Al frente de este espacio se encuentra Txaber Allué, el cual comenzó su andadura en 2007 apostando por un espacio informal, directo y breve.

Mis recetas preferidas de este canal: las croquetas y la tortilla de patatas. Por supuesto, que tienes una gran variedad de recetas y experiencias gastronómicas de todo tipo, por supuesto una gran apuesta por la cocina española. 

 

3) Cocina con Carmen

Carmen es una cocinera amateur de 51 años de Córdoba y nos ofrece tanto en youtube como en su blog un recetario amplio, no sólo de gran variedad de platos de cocina tradicional española y sobre todo andaluza. Tiene una forma directa y muy llana de explicarte los secretos que ella usa para tener éxito en su cocina y la calidad de sus recetas es excepcional.

Mis recomendaciones: las costillas de cerdo con salsa de almendras, el carpaccio de gambas y el pastel de calabacín.

 

4) Robin Food con David de Jorge

Puff, es que el nivel de David es superior. Lo sigo desde el primer día en su programa de la Televisión Vasca ETB, cuyos programas están colgados íntegramente en el canal de YouTube. David de Jorge ha sido jefe de cocina de Berasategui durante muchos años, y reboza calidad, precisión, y por su programa, a parte del gran chef de la cocina española con más estrellas han pasado los mejores cocineros del panorama gastronómico nacional, haciendo mucha incidencia en la presentación de los mejores ingredientes. 

Recetas recomendadas: melón borracho, paella valenciana, y bacalao al pil pil.

 

5) Recetas de Esbieta

Detras de este canal está Svitlana Volodymyrivna Popivnyak, también conocida como Esbieta. En este canal vas a encontrar recetas muy interesante dónde se nota el cariño y dedicación que le pone esta youtubers. Recetas como la Tortilla francesa con textura de suflé o el pastel de chocolate con relleno de corazón.