MasterChef España

MasterChef España: Conoce a los 15 seleccionados y al primer expulsado

Esto fue lo que ocurrió en el primer capítulo de MasterChef España, donde las sorpresas no pararon para los jueces
martes, 13 de abril de 2021 · 19:14

Este martes 13 de abril, los aficionados a la cocina y los reality show volvieron a disfrutar una de las emisiones más espectaculares con la que cuenta la televisión española, MasterChef España que regresó con su novena edición y 15 nuevos concursantes para darlo todo y ganar el primer lugar.

A pesar de los obstáculos que ha presentado la pandemia de Covid-19 para las producciones de estos programas, la televisión española se congratuló que de este año recibieron más del doble de solicitudes para una audición que el año pasado, un total de 70 mil, por lo que, a pesar de las complicaciones los jueces aseguraron que el nivel de exigencia no bajará para los participantes.

Debido a la diferencia de horarios entre España y México sabemos lo que ha ocurrido y a continuación te contaremos lo más relevante de lo que pasó en el primer capítulo de MasterChef en su versión ibérica, donde los chefs y los concursantes seleccionados se trasladaron a una de las ciudades más exóticas y maravillosas de este país europeo.

¿Quiénes son los 15 seleccionados de MasterChef España?

En el primer capítulo, los jueces Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera dieron la bienvenida a sus 50 candidatos a quienes les dieron 45 minutos para cocinar de forma libre.

La primera elegida resultó ser Ofelia, una joven de Santiago de Compostela que se dedica al marketing hípico, cuya historia comienza conmovió a los jueces, luego de que les contó que su padre dejó a su madre por la niñera y después, por una cocinera.

Tras ella se le entregó otro mandil blanco a Vero, originaria de Cádiz, pero residente de en Teruel, dedicada a la Guardia Civil. Se suma Toni, un jugador de póker profesional de Palma de Mallorca que ha logrado superar diversas adicciones.

El siguiente en conseguir un mandil de MasterChef España es Fran, un camarero de Cuenca que fue padre por primera vez hace 21 meses y en espera de un nuevo bebé.

Arnau es n comerciante de Barcelona que también logra conseguir el mandil blanco, seguido del estudiante de 18 años, José María, originario de Badajoz, quien ha sufrido una gran cantidad de circunstancias negativas de la vida.

El séptimo en recibir un delantal blanco es Jiaping, responsable de desarrollo de negocio de origen chico, seguido de Alex, un gestor deportivo de Barcelona.

Berto también logra convencer a los jueces, y como abogado durante 45 años y viudo desde hace 3 años, representará a Madrid. La décima concursante es Meri, una estudiante de medicina, hija de un miembro de Servicios Médicos en Barcelona, que dejó en pausa sus estudios para participar en MasterChef España.

Otro en obtener un lugar en la cocina más conocida en el país ibérico es Amelicious, un estudiante de enfermería y nutrición. La directora de marketing y publicidad en Madrid, pero radicada en Barcelona, Alicia, se ganó un mandil blanco, junto a Pepe, un músico de Madrid radicado en Roses.

Se suma al elenco María, coordinadora de eventos de Tomelloso, quien logra conquistar el paladar de los jueces y finalmente le otorgan el delantal 15 a Dani, uno de los concursantes que había recibido un delantal negro y que se enfrentó a otros con su misma suerte para salir avante.

Primera prueba en Palma de Mallorca

Como parte del primer viaje, los 15 seleccionados viajaron a Palma de Mallorca con los chefs y debutaron en un "cocinando solidario" donde prepararon 150 raciones en el Parc de la Mar, donde comenzó un pleito entre María y Ofelia, luego de que la primera acusara a la segunda de no hacer su parte.

Además de esto, Ofelia recibió la visita sorpresa de su padre, que la dejó visiblemente afectada, pues le reclama que nunca se queda a visitarla.

El diseño de los menús a cargo de los chefs Maca de Castro y Santi Taura, ambos poseedores de una estrella Michelin, tras lo que se seleccionó a los primeros en recibir el mantel negro, el equipo azul conformado por Toni, Alex, María, Amelicious, Jesús, Ofelia y Arnau.

Reto de eliminación ¿quién salió de MasterChef España?

Seleccionado por su buen desempeño en el primer reto, Toni puede acceder a la galería con los ocho salvados y los otros seis aspirantes se enfrentan a su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa en el estudio de MasterChef España.

En la caja misteriosa descubren a una lamprea, o vampiro de agua, con la que el reconocido chef Pepe Solla les mostró la forma de trabajar a este pescado azul con más de 500 millones de años de historia.

Tras una hora de cocina, los aspirantes presentan sus platillos, de quienes Amelicious y María reciben las mejores críticas, opuesto a Jesús, quien se convierte en el primer expulsado de la cocina más famosa de España.