MasterChef México

MasterChef México: ¿Cuándo será la próxima temporada del programa?

Aunque recientemente llegó al final de su octava edición, los seguidores de MasterChef México se preguntan si se llevará a cabo una nueva temporada
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:24

La edición de MasterChef México 2020-2021 llegó a su conclusión el pasado viernes 5 de marzo, con un encuentro muy reñido entre Adriana Salcedo, Itzel Paniagua y Erubiel Sosa, quienes dieron su máximo esfuerzo para impresionar a los jueces que finalmente le dieron la victoria a la originaria de Sinaloa, lo que dejó a los seguidores del reality con muchas dudas.

Los miles de seguidores de MasterChef México en redes sociales se han cuestionado sobre lo que pasará con el reconocido espectáculo culinario, como si se llevará a cabo una nueva temporada y cuándo podrá verse en televisión abierta. Al respecto, el productor del reality, Hernán Albarenque ya ofreció algunas respuestas.

En entrevista para GastroLab, Albarenque aseguró que a pesar de que modificaron el horario de transmisión, la audiencia aumentó, e incluso "la duplicamos, tuvimos números estables y ganamos audiencia, llegó más gente joven y en general de todas las edades, antes solo eran personas mayores de 45".

¿Cuándo será la próxima temporada de MasterChef México?

El productor de MasterChef México también señaló que el lugar del conductor en el reality es de Anette Michele y descartó que alguien más vaya a ocupar su lugar, como se había afirmado en algunos medios que señalaban un supuesto reemplazo por Aracely Arámbula.

Respecto a si habrá una próxima temporada, el productor aseguró que el reality en México sí tendrá una nueva edición, aunque en una entrevista para Flor Rubio mencionó que por el momento se encuentra haciendo casting para el proyecto de Survivor México, el cual se encargará de producir.

De igual manera, detalló que aún no le han dado "el banderazo", lo cual, "en producción es que te den un centro de costos para que comiences a gastar plata", por lo que la fecha para el próximo MasterChef México aún no tiene día establecido.

En esa misma entrevista, Hernán Albarenque, quien ha estado por ocho ediciones en MasterChef México, consideró que es mucho mejor trabajar con "mexicanos comunes que van y se la parten trabajando", a diferencia de gente famosa, por lo cual no se ha llevado a cabo un MasterChef con celebridades.