MasterChef México

Productor de MasterChef México habla de los chismes más jugosos de la temporada

El productor Hernán Albarenque señaló que la octava temporada del programa tuvo mayor calidad y variedad que las anteriores
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:54

Con ocho temporadas al aire, el productor Hernán Albarenque está acostumbrado a las polémicas que giran entorno a la cocina más famosa de México, “MasterChef”, pero sabe que no le puede dar gusto a todo los espectadores, por eso se concentra sólo en buscar participantes con talento que amen la cocina.

Sé que los chismes de MasterChef son los más jugosos y divertidos, pero sigan inventando, en una de esas le atinan”, comentó el productor del programa que llega este viernes al final. Para Albarenque, esta edición realizada en pandemia fue la que mayor calidad y variedad tuvo, porque el casting virtual les permitió conocer a las personas tal cual son, ya que al estar desde sus casas, no fingían ser alguien más.

Fue una bendición hacer el casting virtual, porque recorríamos de 17 a 25 ciudades por temporada. De esta nueva manera pudimos conocer mejor a los aspirantes, fue una experiencia única, como personas es el mejor casting de las ocho temporadas, tiene unidad, son distintos entre sí y tiene todo”, aseguró.

Reconoció que hubo personalidades polémicas, desde la participación del hijo del ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien lleva el mismo nombre, sólo por ser hijo dé, causó revuelo entre los espectadores, pero dejó claro que entró por su talento y no por dedazo. O también Erubiel, quien al ser policía de tránsito ya despierta cierto antagonismo, por qué “quien no se ha peleado con un oficial”, pero al mismo tiempo su simpatía y esfuerzo por seguir en la competencia, hizo que muchas personas cambiaran su perspectiva sobre él. 

Estamos frente a un producto televisivo, no estamos buscando a un chef para un restaurante, es un concurso amateur, en el que se compara a la abuelita con el vecino.”

-Hernán Albarenque

Pese a que esta temporada el horario de transmisión se modificó y esto también creó críticas en redes sociales, no les afectó la audiencia, incluso lograron cautivar a público nuevo. “Era algo que pedía la gente para no irse a dormir tarde el domingo y al final fue una decisión del canal y nos favoreció. El nivel de audiencia la duplicamos, tuvimos números estables y ganamos audiencia, llegó más gente joven y en general de todas las edades, antes solo eran personas mayores de 45”, detalló.

Si hay MasterChef 2021

Albarenque adelantó que este año sí habrá otra temporada de MasterChef y Anette Michel seguirá siendo la conductora, no Aracely Arámbula, pero sí tendrá algunas modificaciones que seguro atraerá a más haters, pero está listo para enfrentar el reto.

Algunos datos de esta temporada

  • A diferencia de otras ediciones internacionales, en México se mantiene al conductor. 
  • Busca talento y personas que se desarrollen bien frente a las cámaras.
  • El programa se hizo hace varios meses, por lo que aclaró que el ganador lo deciden sólo los chefs.
  • No se desperdicia comida en el programa, sólo los chef y productores ejecutivos prueban los platillos.
  • Las Roscas de Reyes que mostraron este año las regalaron a un refugio de niñas que fueron abusadas sexualmente.

MasterChef México en números

  1. 20 masterclass tuvieron los participantes. 
  2. 25 horas lineales tiene cada episodio, después se debe editar. 
  3. 2 horas y 10 minutos dura el programa.