Tendencias

Profeco pone bajo la lupa los jarabes sabor mapple y destaca su alto Índice Glucémico

¿Sabes exactamente que es lo que contiene la "miel" de maple que pones sobre tus hot cakes?
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:11

La miel de maple es uno de los aderezos favoritos a la hora del desayuno, es perfecta para poner sobre nuestros hot cakes, panquecitos y demás postres matutinos, incluso la ocupamos para cocinar y darle un toque dulce a nuestros platillos salados, pero ¿sabes exactamente de qué está hecha y qué tan segura es? gracias a PROFECO y la Revista del Consumidor ahora lo sabemos.

¿De dónde viene?

El ingrediente original cuyo nombre real es jarabe de maple, se extrae del árbol del arce (maple en ingles), más específicamente se trata de la savia de este árbol que es hervida para condensarse y filtrarse para después ser envasada, este jarabe no es el mismo que encontramos la mayoría de las veces en el supermercado.

¿Qué es?

Lo que solemos comprar en tiendas y mercados se trata de jarabe sabor maple, que no es mas que jarabe de maíz con saborizante y colorantes artificiales en la mayor parte de las veces, entre los dos tipos de jarabe hay una gran diferencia, incluso ni siquiera podríamos considerarla una miel ya que las normas mexicanas especifican que la miel solo puede provenir de las abejas.

Índice glucémico

El índice glucémico es una de las diferencias mas importantes que podemos encontrar entre el jarabe natural y las imitaciones, este numero refleja la capacidad de un alimento de elevar la glucemia, entre mas bajo mejor. El jarabe de maple o arce tiene un índice glucémico bajo, de 54; mientras que el de jarabe de maíz es de 115 lo que hace este alimento no apto para diabéticos o prediabéticos.

Etiquetas

Por eso es muy importante que leas las etiquetas de los productos que compras, desde la Revista del Consumidor nos aconsejan comparar y revisar los ingredientes de los jarabes que consumimos y compramos, de esta manera será mas fácil darnos cuenta si estamos consumiendo la porción adecuada de nuestros alimentos y que tan dañinos son para nuestro cuerpo.