Tendencias

¿Cuál es el mejor café soluble? PROFECO nos ayuda a elegir con este estudio

El estudio tomo en cuenta más de 10 marcas de café para que puedas decidirte por la que más te convenza.
martes, 26 de enero de 2021 · 12:16

El café soluble se ha vuelto una parte importante para los hogares mexicanos, debido a la facilidad que esta presentación nos brinda y a que su consumo no requiere de grandes métodos o aparatos para disfrutarlo, por lo que PROFECO a través de la Revista del Consumidor ha hecho un estudio de calidad para ayudarnos a decidir que marca de café soluble se adapta mejor a nuestros gustos y necesidades.

Para el estudio se tomaron en cuenta 12 marcas de café soluble puro y 7 marcas de café soluble mezclado con azúcar, esta distinción es importante porque aunque es perfectamente legal puede haber marcas que no declaren esto en su etiquetado. También se evaluó el porcentaje de distintos factores que pueden afectar la calidad del café como la humedad, la acidez, la cafeína y el contenido de almidón.

El contenido de almidón es esencial para determinar si un café soluble esta adulterado o no, ya que las marcas productoras pueden llegar a utilizar maíz o garbanzo para aumentar el volumen del producto, lo que afectaría considerablemente la cantidad de almidón en la composición del café.

De todas las marcas evaluadas se llegó a la determinación que ninguna contenía almidón, además de eso, todas cumplían con lo anunciado en cuanto a contenido neto, así que puedes estar seguro al comprarlas de que recibirás exactamente por lo que estas pagando. 

Así mismo todas las marcas cumplen con la calidad sanitaria e informan adecuadamente de su contenido respecto a las leyes que regulan, encontrando que las marcas de café soluble que contienen azúcar si lo declaran. Si quieres consultar el estudio puedes hacerlo aquí, con esta información y con el estudio de la Revista del Consumidor y PROFECO ahora será mas fácil para ti decidirte por una marca de café soluble.