Información

Conoce a las empresas que venden más caro el gas LP en el país, de acuerdo con Profeco

Conoce la lista de las empresas que venden más caro el gas LP que compartió la Profeco
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:27

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield dio a conocer este día durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a  las empresas que venden a mayor precio el gas LP.

En el gas LP, como muchos saben, es gas licuado de petróleo, también conocido como Gas LP o GLP y es famoso por ser una de las herramientas más usadas por las personas de la cocina.

De acuerdo con el análisis de Sheffield, de precios de gas LP, el más alto, lo encontramos en Servigas del Valle en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, por 13 pesos con 54 centavos por litro, 5 pesos 30 centavos de margen, 1 peso con 27 centavos de margen. Para tanques estacionarios, está en Sabigas Garza, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, 8 pesos con 98 centavos por litro.

En cuanto al abasto de cilindros de gas LP, CG Gas en Azcapotzalco, en la Ciudad de México, 24 pesos con 72 centavos por kilo, 8 pesos 96 centavos de margen, en comparación de los cilindros de gas que vende Gas Campanita, que ya tenía mucho que no aparecía este Gas Campanita, anteriormente lo habíamos visto en Michoacán, ahora es en Calera, Zacatecas, que tiene el precio al público a 18 pesos con 46 centavos por kilo, con un margen de un 1.50.

El titular de la Profecoo, aseguró que existe una estabilidad en general con los precios del gas LP. Que, incluso, se están cuidando con mucho detenimiento los precios, sobre todo en el norte del país, donde con la entrada de frentes fríos algunos proveedores tienden a aumentarlo por la alta demanda, pero aseguró que se esta atendiendo de manera especial estos estados del norte del país.

A lo largo de la semana se realizaron 64 verificaciones, tan solo cuatro con infracción. Una que no se dejó verificar, fue Rafael Rodríguez Hernández, en Navojoa, Sonora, pero concretó que estarán visitándolo más adelante, junto con algunas otras, también pendientes en verificar, compartiendo con gran tranquilidad que que afortunadamente han sido pocas en este año.

Por otra parte, Ricardo confirmó que encontraron ocho vehículos,  y se verificó que dos fueron inmovilizados porque no cumplían, el porcentaje.