Tips

¡Piel perfecta! El secreto de las mujeres orientales para tener una piel hermosa con agua de arroz

La mejor forma de mantener una piel bonita, teniendo como aliado al arroz
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:25

Algo que podemos envidiar de gran manera a las mujeres asiáticas es lo bonita y cuidada que tienen su piel de manera natural, mucho de esto, resultado de buena alimentación y de un secreto que por muchos años se nos ha contado, pero que no solemos en practica, y si, estamos hablando de la famosa mascarilla con agua de arroz.

Así es, uno de los grandes secretos de las mujeres orientales, sin duda es esta agua de arroz, la cual cuenta con muchos beneficios, uno de ellos y, claro, por los que se ha hecho muy popular, es que cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, lo cual hace que sea un poderoso blanqueador natural, de esta manera eliminarás aquellas manchas ocasionadas por hiperpigmentación que provocadas por los paños el sol o manchas hormonales. 

Por supuesto, sí estabas pensando que puede ayudar a retrasar el envejecimiento, estabas en lo correcto, ya que sus propiedades ayudan a combatir los signos de la edad como las líneas de expresión, la flacidez y las arrugas. Sus minerales contribuyen a la estimulación de la circulación de la dermis, ayudando a mejorar la apariencia de los poros, dando brillo y también suavizan la textura del cutis. 

¿Ya te enamoramos?, vamos con la receta para tener tu propia agua de arroz y la puedas usar cuando quieras. 

Agua de Arroz 

Ingredientes 

  • 1 taza de arroz blanco (de preferencia, orgánico, así tendrás mejores resultados)
  • 2 tazas de agua

Preparación

Deberás lavar perfectamente el arroz, de la misma forma que solemos limpiarlo cuando lo cocinamos. Dejarás que seque por completo y después, en un recipiente vas a poner el arroz y lo vamos a llenar con dos tazas de agua. Vamos a cubrir nuestro recipiente con una toalla y dejamos reposar durante 30 minutos.

Una vez pasado este tiempo, con ayuda de un colador vamos a pasar a otro refractario nuestra agua, lo tapamos y lo dejamos en el refrigerador para el momento que quieras usarlo.

El mejor momento en que te recomendamos aplicar un poco de agua de arroz es por las noches para tener un mejor efecto. Un dato importante, es que puedes usarla de de 5 a 7 día, pero cuando pase este tiempo, deberás tirarla y repetir el proceso para tener una nueva.