Tips

Trucos y secretos para preparar un arroz perfecto, con sabor y sin batirse

Te contamos con detalle todo lo que necesitas saber para un arroz perfecto en casa
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:24

Seguramente alguna vez escuchaste decir a tu mamá, a tu tía o hasta tu abuelita la famosa frase; "el día que aprendas a cocinar el arroz sin que quede batido, ese día te puedes casar". De igual manera, si tu eres de las que no piensa en eso, pero igual te quieres independizar, también es importante prepararlo, te aseguramos que te dará un gran plus en tu vida. 

Como sabes, uno de los platillos más famosos de cualquier buena dieta, sin duda es el arroz y es que además de ser muy rico, también cuenta con grandes beneficios, por ejemplo es que es muy rico en fibra, tiene un alto contenido en hierro y además es bueno para la piel, si no pregúntenle a las mujeres de Asia, con piel de bebé. 

Pero bueno, la cuestión de todo esto es que te conviertas en una pro de la cocina con un platillo que a simple vista parecería complicado, pero no es así, al revés, es realmente fácil y lejos de ser tedioso, te ayudará en la vida y nosotros te vamos a dar unos tips increíbles para que salga todo perfecto con el arroz. 

Limpiar el arroz 

Lo primero que debemos tener en cuenta, para cocinar un buen arroz es que debemos limpiarlo. En un envase vamos a colocar la cantidad de arroz que queremos hacer y lo vamos a sumergir en agua. Debes tener en cuenta que tu refractario debe ser mucho más grande, pues lo llenarás hasta el tope. Algunas personas dejan el arroz limpiando toda la noche, pero igual puedes dejarlo por 1-2 horas y tendrías el mismo resultado.

Este paso es importante, pues debemos quitar todo el almidón que tiene el arroz para que sea mucho más rico y nutritivo. 

Medir el agua 

Es muy importante saber la cantidad de agua que le vamos para que no quede como tipo engrudo. Como ejemplo, si vamos a preparar 1 taza de arroz pondremos 2 tazas de agua, si vas a cocinar 2 tazas de arroz pones 4 tazas de agua. La idea es duplicar el porcentaje de agua con el de arroz. 

La temperatura a cocinar

Una vez que pongas a hervir el arroz con el agua correspondiente, te recomendamos dejarlo tapado por los 45 minutos para que su cocimiento sea perfecto. Trata de no abrirlo para que no interrumpas el tiempo de cocción.

Arroz perfecto

Finalmente, después de nuestro tiempo de cocción, dejaremos reposar el arroz unos 15 minutos más, incluso puedes probarlo para ver si el grano del arroz ha quedado bien, de sentir con falta de cocción, podrías ponerlo unos 10 minutos más. 

Y listo, ya tendrás un arroz perfecto.