Tips

Cómo lucir una piel más joven y sin "patas de gallo" con esta mascarilla

Las mascarillas naturales pueden ayudarte a mejorar la piel de tu rostro y disminuir las arrugas
miércoles, 27 de enero de 2021 · 14:28

A medida que crecemos es inevitable notar las líneas de expresión o arrugas y una de las primeras en aparecer son las famosas "patas de gallo" las cuales son esas pequeñas arrugas en los extremos de los ojos, las cuales son provocadas por tensión muscular facial y que afectan de una forma importante a la superficie profunda de la dermis.

Existen muchos métodos para evitar la aparición de las arrugas y darle a la piel una apariencia más joven, y lo más recomendable es usar métodos preventivos, como algunos productos que sean recomendados por dermatólogos, ya que cada tipo de piel es distinta y esto influye en las características que afectan nuestra apariencia.

Sin embargo, una forma de ayudar a tu rostro para lucir más joven y disminuir las patas de gallo es con una mascarilla con base en piña y miel. La piña tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en vitamina C y E, dos poderosos antioxidantes que dan luminosidad y elasticidad a la piel.

Las "patas de gallo" son esas pequeñas arrugas en los ojos. Foto: Freepik.

Mascarilla con piña

Además, la piña tiene una enzima llamada bromelina y ácidos alfa hidróxidos conocidos como AHA que ayudan a perder peso y mejorar la apariencia de la piel.

Esta mascarilla es ideal para personas con piel que tienen tendencia al acné, pues limpia a profundidad, reduciendo la aparición de granos y marcas oscuras al actuar como un exfoliante natural. En cambio en pieles sensibles y secas se debe tener cuidado pues al tener un efecto exfoliante puede irritar la piel.

Mascarilla para una piel más joven

Ingredientes:

  • 1 rebanada gruesa de piña
  • 2 cucharadas de miel de abeja

Asegúrate de que la rebanada no tenga piel, córtala en trozos medianos y pásalos a la licuadora, mezcla hasta obtener un puré o papilla, si es difícil para tu licuadora puedes añadir un chorrito de agua.

Una vez que consigas la consistencia deseada pásala a un tazón donde deberás agregar la miel de abeja, remueve y la fórmula se volverá más espesa.

Lava tu rostro con agua y un jabón suave, ya que lo tengas limpio aplica la mascarilla por todo tu rostro, en especial donde tiene más afectaciones.

Retírala con una tela de algodón limpia y agua fría después de 20 minutos. Úsala una vez por semana y tu piel estará más limpia de impurezas y suave.