Almendras

Aprende a hacer un jabón de almendras artesanal y consigue una piel más tersa

Comer almendras aportará grandes beneficios a tu salud y también puedes aprovecharlas en otras presentaciones para mejorar tu aspecto
martes, 16 de febrero de 2021 · 15:25

Este 16 de febrero se celebra el Día Mundial de la Almendra, una fecha establecida para reconocer los grandes beneficios que tiene este fruto seco para la salud y la forma en la que puede ser empleada no sólo para usos gastronómicos, sino para otros objetivos enfocados a la belleza y el cuidado de nuestro aspecto.

Esto se debe a que las almendras tiene un alto contenido de vitamina E, que actúa como un potente antioxidante que combate a los radicales libres del organismo que son causantes del envejecimiento prematuro. En este sentido, el jabón de almendras es un excelente remedio natural para suavizar y exfoliar la piel.

El jabón de almendras también se emplea para difuminar las cicatricesdisminuir las imperfecciones y la resequedad de la piel. Es muy fácil preparar en casa tu propio jabón hecho con almendras, te decimos cómo hacerlo, y recuerda incorporar de 4 a 6 piezas de almendras a tu dieta diaria para obtener todos los beneficios de estas semillas.

Jabón de almendras

Ingredientes:

  • 1 kilo de glicerina
  • 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces
  • 2 cucharadas de mantequilla de almendras
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • 2 cucharaditas de almendras trituradas
  • Aceite esencial de almendras
  • Ramitas de romero

Coloca la glicerina en una cazuelita y luego a baño María a fuego medio bajo, remueve para que comience a derretirse. Una vez líquida agrega el aceite y la mantequilla de almendras, remueve para integrar.

Añade la arcilla blanca y las almendras trituradas, sigue mezclando para integrar. En cuanto la temperatura comience a subir sirve unas gotas de aceite de almendras y unas hojitas de romero, retira del fuego.

Espera a que repose por 5 minutos y empiece a espesarse, enseguida verte la mezcla en los moldes para tus jabones y espera a que se sequen a temperatura ambiente por algunas horas en un lugar fresco y seco. Desmolda y disfruta de tus jabones, guarda los que no ocupes en un recipiente hermético.