Tendencias

Mercado de Jamaica: Esto es todo lo que encontrarás ahí para San Valentín

Uno de los mercados más grandes de la CDMX se alista para las celebraciones de este año
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:44

El Mercado de Jamaica es uno de los sitios de compras más emblemáticos de la Ciudad de México, ya que se ha colocado como una de las florerías más grandes de la capital, -sin incluir a Xochimilco-. Localizado en la Avenida Congreso de la Unión en la alcaldía Venustiano Carranza, se ha convertido en uno de los sitios más buscados para la compra de flores, en especial en fechas especiales como en Día del Amor y la Amistad, así como el Día de las Madres. 

Inaugurado el 23 de septiembre de 1957, ofrece una gama de más de 5 mil tipos de plantas y flores, con un servicio que opera las 24 horas del día, sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19, el Mercado de Jamaica también tuvo que ser cerrado de forma temporal el año pasado, por lo que ahora se alistan para intentar recuperar un poco su estabilidad económica. 

¿Qué se vende en el Mercado de Jamaica?

Como bien lo mencionamos, el Mercado de Jamaica se especializa por su venta de arreglos florales, por lo que en estas fechas se pueden encontrar una gran variedad de arreglos elaborados con diversos tipos de flores e incluso se pueden hacer a gusto personal y de acuerdo a la disponibilidad de materiales que aún tengan en su mercancía. 

Ya que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo y el gobierno capitalino hizo un llamado para evitar las aglomeraciones, así como los festejos o reuniones grandes, el Mercado de Jamaica habilitó el sitio web mercadojamaica.com, desde donde se puede comprar una gran variedad de arreglos florales de forma segura, mismo que cuentan con envío a domicilio dentro de la CDMX y en algunos municipios del Estado de México. 

Más allá de las flores, aquí también se pueden encontrar toda clase globos con adornos muy especiales para esta fecha, los cuales están rellenos de papel picado, esto pese a que desde el 1 de enero de este año, entró en vigor la prohibición de la venta de plásticos de un solo uso, pero las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. 

En el Mercado de Jamaica también se podrán encontrar todo tipo de peluches con temáticas muy relacionadas al Día del Amor y la Amistad, y hasta podría ser posible conseguir un adorno frutal y hasta algunos dulces o cajas de chocolates, en caso de que quieras regalar algo un poco más comestible y por supuesto saludable para estas fechas. 

Hay que destacar que los asistentes al lugar, deben seguir las medidas de seguridad establecidas desde el comienzo de la pandemia, por lo que es necesario usar cubrebocas en todo momento, así como usar gel antibacterial y respetar una sana distancia de al menos 1 metro y medio de distancia entre personas. Y no olvides que puedes ordenar desde casa y recibir tus arreglos sin comprometer tu salud.