Tendencias

10 alimentos afrodisiacos más populares para el Día del Amor y la Amistad

¿Estas preparado para este San Valentín? Alístate con estos alimentos para desatar la pasión.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 14:06

El Día del Amor y la Amistad se acerca, el amor se puede sentir en el aire, los regalos y todo el mundo se prepara para un encuentro con esa persona única en sus vida, si tu también eres de los que tendrán una cita especial este 14 de febrero, te dejamos una lista de alimentos afrodisiacos con los que podrás despertar la llama de la pasión para esta fecha.

Higos

Contienen betacaroteno, sustancia que ayuda a la producción de hormonas sexuales, mejora el deseo y el balance de estrógenos, además tienen un nivel elevado de azúcar por lo que pueden llegar a ser una gran fuente de energía para mantenerte activo durante este día

Fresas

Ricas en vitamina C, estimulan tu sistema nervioso y las glándulas endocrinas lo que hará que tu cuerpo sea mas sensible y se encuentre más abierto a los estímulos, 

Chocolate

La fenilalanina y teobromina del cacao es clave en este día, pues ayudan a la circulación, la ventilación pulmonar y a combatir la fatiga, estimula la producción de serotonina lo que nos asegura unos momentos de felicidad y placer.

Ostiones

Es una gran fuente de proteínas y zinc, este mineral es responsable de estimular los sistemas reproductivos, tanto masculinos como femeninos y garantizan un aumento a la energía.

Mango

Los mangos también contienen betacaroteno, como ya mencionamos estimula la producción de testosterona y estrógenos, y además contiene triptófano, la cual es conocida como la hormona del placer.

Vino tinto

Aporta antioxidantes que funcionan como vasodilatadores en el cuerpo, lo que aumenta el riego sanguíneo hacia el sistema reproductor, además el alcohol actúa como desinhibidor lo que hará que te sientas menos nervioso y mas sociable.

Canela

Facilita la excitación y aumenta el riego de sangre en el área abdominal por lo que la sangre puede llegar mejor a los sistemas reproductivos tanto del hombre como de la mujer.

Plátano

Tiene varios nutrientes que logran mejorar la libido, como el magnesio, la vitamina B, la bufotenina y el potasio, que además es conocido por evitar los horribles calambres.

Miel

Contiene boro que promueve la metabolización y el aprovechamiento de la hormona sexual femenina, al mismo tiempo aumenta los niveles de la hormona del deseo.

Ginseng

Alimento que se utiliza desde hace cientos de años para mejorar la energía, protege al organismo del estrés y además lo suelen utilizar para mejorar el rendimiento en este tipo de fechas.