El 14 de febrero es la ocasión perfecta para consentir a tu pareja con una deliciosa tarta de fresa hecha en casa por ti , sin necesidad de salir de casa. La tarta es un postre delicioso que se disfruta en cualquier ocasión, este puede ser salado o dulce. Esta compuesto por capas cocidas al horno y se puede preparar con fruta, chocolate, cremas entre otros ingredientes.
¿Cuál es la diferencia entre una tarta y un pay?
Ambos se realizan con los mismos ingredientes y tienen texturas. Las tartas se lleva a acabo con masa brisée, sucrée y sablée, estas funcionan para resistir el relleno con el que se cubre.
Ingredientes:
- 1 paquete de galletas María
- 1 barrita de mantequilla
- 4 huevos
- 1 barra de queso crema
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de media crema
- 1 limón en jugo
- 2 paquete de fresas congeladas
- 1/2 taza de azúcar
- 20 g de grenetina
- Fresas frescas para decorar
- Hojas de menta
Preparación:
En la licuadora mezcla galletas Marías y colócalas en un recipiente. Después mezcla con mantequilla hasta formar una pasta, colocado en un molde y revuelve con los dedos. Licúa queso crema, huevos, leche condensada, jugo de limón, media crema y esto agrégalo en el recipiente con las galletas.
Hornea a 180º por 20 minutos, revuelve fresas congeladas hasta que este una mezcla. Hidrata la grenetina y agrega una taza de agua hirviendo. Vacía esta mezcla al puré de fresa y mézclalo. Quita el Pay del molde y decóralo con jalea, frescas y decora con hojas de menta.