Tendencias

6 alimentos para tener buena suerte durante el Año Nuevo Chino 2021

Recibe el Año Nuevo Chino con los alimentos que te darán buena suerte
jueves, 11 de febrero de 2021 · 14:33

2020 fue un año bastante intenso en todos los sentidos, tuvimos de todo, pero también aprendimos muchas cosas.Y así como todo tiene un inicio también todo tiene un final y es precisamente lo que llegará este 12 de febrero, el Año Nuevo Chino. Cada 12 meses, el país asiático, tiene una celebración especial para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino, también conocido como Festival de la Primavera. Esto debido a que ellos se basan en ciclos lunares y no en el famoso calendario gregoriano.

Por esta razón, se celebra el Año Nuevo Chino y este 2021 toca el año del buey. El buey es un animal venerado en China desde la revolución de Mao, se le atribuyen características como el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y la familia. Todo esto también se debe a que las creencias chinas asimilan al humano en relación con los animales. 

Pero el tema de recibir bien el año, también va de la mano con la comida y, como ya es tradición también en China, aquí vamos con los alimentos que te darán suerte para este Año Nuevo Chino. 

Dumplings

Este platillo hecho a base de pasta de arroz, puede estar relleno de carne o vegetales. Se cocina al vapor y es de los más consumidos en el año nuevo chino. El platillo representa riqueza y dinero.

Pescado

Por lo regular, lo cocinan enteros, incluyendo la cabeza y la col. Puede ser al vapor o frito y se acompaña con algunos condimentos y salsas. En china se asocia con la abundancia y la unidad familiar.

Mandarinas y Naranjas

Estos cítricos son frutos realmente representativos de aquel país asiático, además es un fruto de temporada, representa fortuna y riqueza, incluso lo asimilan con oro y suerte.

Rollitos Primavera

Uno de los platillos más famosos en China y más representativos, lo consumen para atraer la buena suerte y prosperidad en casa.

Noodles

Los famosos tallarines largos, representan longevidad, por lo que consumirlos en el año nuevo, es significado de una larga vida y felicidad.

Bolitas de arroz

Estás deliciosas y dulces bolitas a base de arroz, se bañana con un jarabe dulco o una especia de almíbar, son realmente espectaculares. Consumirlas en el año nuevo trae para los próximos 12 meses unión familiar, bastante necesaria