Tendencias

Año Nuevo chino: 5 platillos tradiciones que destacan en esta celebración

¿Celebrarás el Festival de la Primavera? Estos son los platillos tradicionales de la festividad china más importante del año.
martes, 9 de febrero de 2021 · 14:10

El Año Nuevo Chino es la festividad china más importante del año, este 2021 se celebrará el día 12 de febrero en más de un país ya que esta fecha es importante para un cuarto del mundo entero. Según el horóscopo chino, este será el año del buey, el segundo animal en el ciclo y para festejarlo te contamos cuales son los platillos tradicionales que se acostumbra comer durante estas fechas.

Pescado

Este tipo de carne es indispensable en el banquete por el Año Nuevo Chino, su preparación depende mucho de la provincia y el tipo de pez que se este preparando, hay cientos de platillos que se preparan con pescado para esta fecha, se acompaña de salsas, caldos y verduras y suele comerse para atraer la prosperidad.

Dumplings

Las empanadas chinas o dumplings son un platillo tradicional con mas de 1800 años de edad que no puede faltar en esta celebración, la forma influye mucho en las creencias sobre lo que puede atraer cuando se come, generalmente se consume como una forma de atraer la riqueza, generalmente están rellenas de carne picada y vegetales.

Niángāo

Esta palabra significa "mayor año a año" y representa la idea de que entre más grande eres, más próspera será tu vida, se trata de un pastelillo de arroz glutinoso con castañas, azúcar, hojas de loto y dátiles chinos, incluso hay dichos de la suerte relacionados al consumo de este pastelillo.

Rollos primavera

Estos rollitos reciben su nombre por que precisamente son consumidos durante el Festival de la Primavera, este platillo tradicional consiste en los típicos rollos rellenos de verdura y carne hechos de una fina masa que después es frita para que adquieran su clásico color dorado, suelen comerse para atraer la riqueza.

Fideos de la longevidad

Este platillo como su nombre lo indica se prepara para atraer la felicidad y la longevidad, el largo y la preparación de los fideos es muy importante en los rituales de celebración del Año Nuevo Chino, se trata de fideos esponjosos hechos de huevo y trigo, aunque se hierven principalmente, se pueden usar de muchas formas en cientos de platillos.

 

Más de