Tendencias

Año Nuevo Chino: conoce cuáles son los platillos más representativos para estas celebraciones

Si quieres unirte a las celebraciones de esta fecha, estas son algunas preparaciones que no te puedes perder
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 16:38

El Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes en China y el mundo, ya que los festejos incluyen un gran despliegue de colores y cultura que no se deben perder de vista. También conocido como el Festival de la Primavera, estos festejos se llevarán a cabo a partir del próximo viernes 12 de febrero, por lo que vale la pena hacer un recorrido por las preparaciones más emblemáticas de esta fecha. 

Platos clásicos de la cocina China

Cerdo agridulce

Trozos de cerdo marinados en una preparación de sal, fécula, salsa de soya y clara de huevo, los cuales se fríen para que logren ese color dorado que los caracteriza, mismo que se sirve en una cama de arroz. Esta receta también se puede elaborar con otros productos como pollo y ternera. 

Rollitos primavera

Una de las preparaciones que no puede faltar en cualquier restaurante de comida china al que asistas. Se trata de rollitos hechos con harina y rellenos de una base de verduras, los cuales se suelen acompañar con una salsa de chiles dulces. Ya sea que se presente como un aperitivo o como el acompañamiento del plato fuerte, los rollitos no pueden faltar en las celebraciones del Año Nuevo Chino. 

Zongzi

Se trata de un triángulo de arroz que cuenta con diversos rellenos, mismo que se envuelve en hojas de bambú que le dan ese toque tan especial. Pero no se trata de una tarea nada sencilla, ya que por lo general esta técnica se hereda de familia a familia, así como sus recetas especiales para su elaboración. 

Wonton 

Este platillo se presenta como una especie de sopa, la cual contiene una especie de saquitos elaboradas a base de harina de trigo, agua y sal, aunque en ocasiones se pueden presentar en su forma frita. Es un tipo de pasta mucho más pequeña y delgada en comparación con dumpling. 

Dumplings

Seguro en más de una ocasión has visto una especie de bolsitas o empanaditas rellenas, pues resulta que estas tienen nada más y nada menos que mil 800 años de existencia. Su elaboración es a base de harina de trigo y rellenas con carne picada de cerdo, así como pollo, res, camarones y verduras, mismos que se pueden ir fritos o cocinados al vapor. 

Pato Pekín

Considerado como uno de los platillos nacionales de China, este se trata de un pato asado cuyo cocimiento permite que la piel sea muy crujiente, mientras que su carne es suave y jugosa. Este por lo general se acompaña de una salsa de frijol de soya dulce, o bien con un puré de ajo. 

Chow Mein

Uno de los platillos preferidos por mucho es sin duda el chow mein, el cual es una mezcla de fideos de arroz fritos y salteados con verduras, en especial cebolla, apio, así como carne de pollo, res, cerdo o camarón. Se trata de uno de los platos más completos que se pueden encontrar en la cocina China.