Tendencias

El libro GastroLab "Cocina que inspira" se presenta en la FIL Guadalajara 2021

"Cocina que inspira", narra el arte gastronómico contemporáneo en México por conducto de importantes chefs
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:36

A dos años de la presentación oficial del primer libro culinario de GastroLab del Heraldo de México, "Cocina que inspira", en esta ocasión este ejemplar sigue recorriendo importantes lugares de México al presentarse esta semana en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2021, con un contenido que enaltece el arte gastronómico y una publicación original de este medio de comunicación. 

"Cocina que inspira", narra el arte gastronómico contemporáneo en México al reunir a importantes chefs para que cada uno, por medio de sus amplios conocimientos en la materia, pudiera compartir una receta especial con un ingrediente mexicano previamente asignado. Mikel Alonso, Gerard Bellver, Martha Ortiz Chapa, Eduardo Palazuelos, Mónica Patiño, Israel Aretxiga, Lula Martín del Campo, Abel Hernández, Santiago Palacio, Maricú Ortiz, Aquiles Chávez, Ana Martorell, Fernanda Prado, Paulina Abascal, así como la sommelier Laura Santander, el enólogo Jesús Diez y Tatiana Ortiz Monasterio, son los expertos que pusieron todo su conocimiento en esta páginas para lograr un compendio culinario mexicano. 

Ahora en la FIL 35, GastroLab "Cocina que inspira" fue uno de los ejemplares que se presentaron en este importante evento y por conducto del chef Israel Aretxiga se reconoció el mundo gastronómico en México.

A propósito del tema, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en el programa matutino de Sergio y Lupita fue el encargado de compartir algunos datos interesantes tras la presentación de este libro que sin duda alguna retrata un amplio mundo que se deriva del arte de la cocina.

El experto de la cocina detalló que este ejemplar es un libro que inspira al contener un gran contenido que reconoce la variedad gastronómica y el arte que significa el mundo culinario, el cual, muchas de las veces se desconoce y no se aprecia como debería, pues tenemos la creencia de que la cocina significan solo las preparaciones y combinación de sabores que se obteniendo por conducto de ellas, pero en realidad va más allá de esto.

Reúne varias cosas, por un lado tiene recetas que van surgiendo de la gran selección de cocineros del país que cada uno de ellos tuvo la oportunidad de trabajar con un ingrediente, con una materia prima. Para desarrollar recetas que vamos a encontrar en este libro”, indicó el chef.

Asimismo, explicó que de este libro se deriva el término “gastropedia” un apartado que también se puede encontrar todos los viernes en la edición impresa del Heraldo de México en donde GastroLab comparte con todo el público aquellos términos culinarios que no son tan comunes pero que de alguna manera se implementan en este arte.

Finalmente nuestro requerido chef Israel Aretxiga confirmó que la presentación de GastroLab "Cocina que inspira" se llevó a cabo en punto de las 13:00 horas, en el salón 2 de la exposición en Guadalajara, con motivo de la celebración de la Feria Internacional del Libro en donde este ejemplar trata de llevar el arte culinario de forma escrita a cada rincón de nuestro país.