Día de Acción de Gracias

Thanksgiving: Estos son algunos datos curiosos de esta festividad que se celebra con una rica cena

El chef Israel Aretxiga explica el origen del Thanksgiving al ser una festividad que trascendió en varios países
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 19:02

El Thanksgiving, Día de Acción de Gracias en su traducción al español, es una celebración que nació en Estados Unidos como una forma de agradecer por medio de un rico banquete todos los aspectos positivos que las personas tienen en su día a día. Es un día especial en el calendario que se produjo a partir de las creencias cristianas y con el paso del tiempo se fue extendiendo a más países.

El objetivo principal de esta icónica celebración es agradecer las bendiciones recibidas durante el año, reuniendo a las familias para preparar y disfrutar de una abundante cena. Sin embargo, como toda festividad resguarda dentro de su historia algunos datos curiosos, como por ejemplo, que es un día que trascendió como “el perdón del pavo” ¿Sabes por qué?, sino tienes ni idea de lo que significa, no te preocupes, que nosotros te explicaremos.

A propósito del tema, y entre las curiosidades que resguardan esta festividad, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan del Thanksgiving, pues esta información la brindó en el programa matutino de Sergio y Lupita y a continuación nosotros la recopilamos para ti.

El experto de la cocina mencionó que cuando se habla del Thanksgiving no se puede dejar de lado el pavo, una de las preparaciones más populares de esta celebración que sin duda alguna reúne a toda la familia para disfrutar de una cena más que completa. 

Tras la importancia de esta preparación en el Día de Acción de Gracias, el chef mencionó que la historia se remonta a “el perdón del pavo” cuando Abraham Lincoln, quien se desempeñó como el decimosexto presidente de los Estados Unidos, a punto de celebrar está festividad su hijo le pidió que le “perdonara la vida al pavo”, fue aquí cuando surgió esta curiosa tradición entre los presidentes de dicho país.

Al hablar de esta celebridad se habla de una variedad más que magnífica de todo tipo de preparaciones que terminan por unir a las familias para agradecer este rico banquete. Por ello, nuestro querido chef indicó que con el paso de los años se fue convirtiendo en una popular festividad que luego de nacer en Estados Unidos fue extendiendo hasta más países para formar parte de un día especial en el calendario.

Suele festejarse con un pavo asado, rostizado o relleno y con un cúmulo de preparaciones que tienen un único objetivo; pasar un buen rato en familia para reconocer todo lo que tenemos en nuestro día a día. De esta manera, fue como el chef Israel Aretxiga comentó la importancia del Thanksgiving.

Más de