Vino Tinto

Día Mundial del Vino Tinto: Bebida que contiene todos los minerales básicos para la vida humana

¿Sabes qué datos curiosos guarda una copa de esta magnífica bebida? Aquí te los contamos
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 19:07

Este 24 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vino Tinto una de las bebidas alcohólicas más populares dentro de la gastronomía que puede acompañar nuestras preparaciones culinarias con un gran sabor. ¿Pero sabes qué datos curiosos guarda una copa de esta magnífica bebida?

Podemos decirte que una botella de vino tinto contiene todos los minerales básicos para la vida humana tales como el zinc, fósforo y magnesio, entre otras sustancias que son indispensables para la salud, estas y otras impactantes curiosidades podemos encontrar en esta bebida.

A propósito del tema, y entre las curiosidades que resguarda el vino tinto, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) fue el encargado de compartir algunos datos interesantes que se derivan del Día Mundial de esta bebida, pues esta información la brindó en el programa matutino de Sergio y Lupita y a continuación nosotros la recopilamos para ti.

El experto de la cocina comentó que a pesar de que existen diversos Día Mundiales para festejar este tipo de bebidas, este 24 de noviembre, es exclusivamente para celebrar al vino tinto, una de las bebidas que sirve como maridaje y para acompañar con una buena copa ricas preparaciones que nos permitan elevar el sabor de nuestro platillo.

Tras la importancia de este tipo de vino en el ámbito gastronómico, el chef comenzó por explicar un poco de la historia, al decir que la palabra vino se deriva del latín, del término vinum, que significa bebida y entre los datos curiosos encontramos que se cree que fueron los egipcios los primeros en elaborarlo aunque la bodega más antigua fue descubierta por militares soviéticos durante la Guerra Fría.

Los datos de esta bebida realmente son sorprendentes por lo que actualmente se sabe que Italia es uno de los primeros países en el mundo exportadores y al hablar del “vino del viejo mundo” se incluye a este territorio como una nación exportadora del mejor vino tinto

Nuestro querido chef siguió sorprendiendo con esta serie de datos curiosos al mencionar que una botella de vino contiene todos los minerales básicos para la vida humana, incorpora calcio, cloruro, cromo, yodo, hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio, sodio y zinc.

Y al hablar de una dieta mediterránea, también se incluye una buena copa de vino tinto, claro, siempre con moderación y nada con exceso, pues debemos de aprender a beneficiarnos de los nutrientes que cada bebida y platillo nos ofrece.

De esta manera, el chef Israel Aretxiga indicó que es una bebida por excelencia que no puede faltar dentro de nuestras preparaciones ya que lejos de aportar un sofisticado sabor a nuestra boca puede combinarse con una dieta saludable para festejar el Día Mundial del Vino Tinto.