Tendencias

¿Sabías qué la fresa es una fruta baja en calorías? Conoce más curiosidades sobre ella

El chef Israel Aretxiga y su equipo comparten algunos datos interesantes sobre la fresa y otros tópicos gastronómicos que son todo un interés culinario
sábado, 23 de octubre de 2021 · 14:07

Este sábado la cabina del programa radiofónico GastroLab del Heraldo de México regresa con una nueva emisión y como siempre el Chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) nos llevará de la mano junto con el equipo del programa a través de un viaje por diferentes tópicos de la gastronomía que recuerdan la importancia del arte culinario. 

Como es costumbre, el programa se engalana con la participación de la editora e GastroLab y especialista en gastronomía, Miriam Lira, quien habló de una personalidad en el mundo gastronómico que engalanó la más reciente portada de este medio, así que si quieres saber de qué Chef estamos hablando y qué otros temas culinarios se abordaron en esta nueva emisión, continua leyendo la siguiente información que te recopilamos para ti.

Fernando Stovell, el chef de la realeza 

Con ascendencia británica y mexicana, el chef Fernando Stovell, es un ícono dentro del ámbito gastronómico ya que su amplia trayectoria y talento en la cocina lo han llevado incluso a poder complacer el paladar de la Reina Isabel ll.

Desde niño comenzó a mostrar interés en la cocina, con el paso de los años y a pesar de las circunstancias que presentó en su vida personal, logró cumplir su sueño de ser un reconocido chef. Fue al ganar un concurso cuando su historia comienza a escribirse y su nombre es reconocido por grandes figuras.

El día de hoy, el chef Fernando Stovell, engalana la portada de nuestro suplemento de esta semana en las páginas de Gastrolab del Heraldo de México

Día Internacional de la Pasta

El chef Israel Aretxiga y nuestra editora, Miriam Lira, compartieron una historia muy interesante acerca de la pasta al mencionar que este alimento en realidad es un invento chino y a pesar de que su origen se asocia a los italianos, la verdad es que sus orígenes se remontan en China.

En el Día Internacional de la Pasta en esta emisión sabatina de GastroLab se recordó la importancia de este alimento en la gastronomía internacional para crear un rico platillo que se puede degustar con este ingrediente y como un buen acompañante de un corte de carne.

Por ello, el próximo 25 de octubre se celebra este día dedicado a la pasta como una forma de recordar la importancia que tiene en el ámbito gastronómico y la versatilidad que resguarda para disfrutarse en deliciosos platillos.

Champagne, un vino espumoso que puede acompañar a grandes platillos mexicanos

Siguiendo con la emisión, la sommelier Sofi nos explicó el significado de una de las bebidas alcohólicas; el champagne y además aseguró que se puede acompañar con varios platillos mexicanos que seguramente no pensarías que formaría una combinación de sabores tan espectacular para el paladar.

La champagne es un vino espumoso que se elabora con tres uvas, el cual se elabora a partir de un método denominado el método tradicional, proceso que sigue una serie de pasos tan cuidadosos para permitir que su elaboración sea perfecta.

La sommelier aseguró que la champagne es una de las bebidas que puede acompañar más de un platillo mexicano ya que gracias a su espumoso sabor permite agregar un toque diferente en cada bocado. Platillos inimaginables como tamales o tacos son algunas de las preparaciones que inclusive se pueden degustar con esta sofisticada bebida. 

Estos fueron algunas de las curiosidades que la experta en la materia reveló en este programa y que seguramente sorprendió a más de uno.

Fresa, una fruta baja en calorías

La chef Mariana Ruiz explicó algunas curiosidades de la fresa, fruta que actualmente se disfruta en la gastronomía por ser un ingrediente que se puede degustar hasta a mordidas o en ricas preparación dulces como postres y bebidas.

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. Tan solo la fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

Entre los beneficios de las fresas, la chef también indicó que es una fruta con menos calorías y sus propiedades ayudan a tener una piel más tersa por lo que estas características la han llevado hasta implementarse en tips de belleza y el cuidado de la piel.

Por lo que la experta de la cocina recordó que el día de hoy podemos disfrutar de está rica fruta en diversas combinaciones dentro del mundo gastronómico.

Un verdadero recorrido gastronómico y una sabiduría en el conocimiento de este ámbito, fueron algunos tópicos que se retomaron en esta nueva emisión del programa radiofónico de Gastrolab del Heraldo de México, espacio en el que se reconoce el arte de la comida y se habla de todos los ingredientes que nos permiten degustar de un rico platillo.