MasterChef México

MasterChef México: Eliminan a Atilana por este GRAVE error en la cocina

Por primera vez eliminaron a un concursante debido a sus técnicas de cocina y no por el sabor o sazón de sus platillos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 10:19

Las eliminaciones regresaron a MasterChef, después de un par de semanas en las que no hubo ningún expulsado por parte de los jueces debido a las celebraciones de navidad y año nuevo. Esta vez el turno fue de Atilana quien quedó fuera del programa tras cometer un error con su platillo que le valió las duras críticas del los jueces, sobre todo del chef Joserra.

Las pruebas de este capítulo comenzaron con un platillo muy típico estas fechas: las Roscas de Reyes, donde el ganador fue aquel que logró realizar más piezas, en este caso Rolando, quien subió al balcón acompañado de otros tres participantes: David, Meche y José Luis.

Después las culturas africana, árabe, hindu tomaron las cocinas del programa para el siguiente reto, fui aquí donde Atilana se llevo su primer regaño pues cortó parte de la costilla del cordero algo que el chef Fernando Stovel consideró una falta de respeto.

El último reto consistió en preparar tamales, Atilana presento su platillo Costa Esmeralda, inspirado en los puestesitos de la carretera que sirven esta receta: con camarón recién salido y hoja de acuyo. La chef Betty alabó los sabores del tamal, felicitándola por representar a sus raíces en el platillo.

Sin embargo, cuando fue el turno del chef Joserra de probar el platillo, se hizo evidente el grave error que Atilana había cometido, ya que había dejado la carcaza del camarón en la preparación. Atilina explicó que a pesar de ser un error técnico en su tierra es así como se comen los camarones.

Este error le costo la salida de MasterChef al final del programa, donde los jueces hicieron mención de esta eliminación ya que es la primera en la que un error técnico provoco la salida del participante y no un mal sabor o una mala cocción. Atilana se despidió y dijo estar agradecida de haber cumplido su sueño que era haber pisado la cocina del programa.