MasterChef México

MasterChef México: Estos fueron los momentos más polémicos del primer capítulo del año

Los momentos más complejos en el más reciente de MasterChef México dieron mucho para pensar a los concursantes
martes, 5 de enero de 2021 · 18:19

 El más reciente capítulo de MasterChef México causó gran sorpresa entre los seguidores y, en su momento, entre los participantes, quienes después de fuertes retos para demostrar que debían permanecer en la cocina más exitosa del país, ninguno de los concursantes fue expulsado debido a que se trató del primer capítulo del 2021.

A pesar de este momento que ya de por sí fue polémico, los jueces Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo protagonizaron junto a los 12 competidores momentos de tensión en el más reciente episodio de MasterChef México y aquí te traemos el recuento de los más álgidos.

Los momentos más polémicos en el primer capítulo de MasterChef México 2021

Uno de los primeros momentos más tensos ocurrió cuando en el primer reto, cuando se les pidió a los concursantes hacer profiteroles, Meche no pudo lograr una masa consistente a pesar de que lo intentó dos veces, por lo que al final entregó un plato de galletas que fueron desechadas por completo.

Aunque la reacción del chef Joserra fue tranquila con la cocinera, su compañera Adriana no perdió la oportunidad de mostrar una sonrisa por la falla de la oriunda de Aguascalientes. Y fue esta joven quien volvió a protagonizar otro momento polémico, pues se quejó de los jueces asegurando que con la contadora se portaron muy laxos, mientras que a ella le dijeron "estamos decepcionados", por lo que los calificó de "bien crueles".

A pesar de haber recibido una masterclass con tres chefs expertos en repostería, los concursantes fallaron en general en la entrega de sus profiteroles y su salsa bouxe, y específicamente Atilana y José Luis recibieron las peores críticas sobre su crema pastelera, debido a su consistencia de goma, algo que fue calificado por el chef Herrera como "perfecta pa'l perro".

El siguiente momento controversial ocurrió cuando Itzel eligió los equipos, al ser la ganadora del primer reto, y como parte de una estrategia conformó al equipo más débil con Atilana, Osvaldo, Lizzy y David, los concursantes que habían tenido la menor cantidad de profiteroles y un resultado pobre en las primeras críticas, lo que al final le salió bien, pues este equipo rojo terminó en tercer lugar a pesar de los esfuerzos del chef experto y de los propios concursantes.

Entre las prisas, el siguiente momento tenso fue protagonizado por Erubiel y Meche, luego de que el veracruzano al ser descuidado mientras batía el caramelo que terminó por salpicar a la contadora quien aseguró que "lo quiero matar" luego de que sufrió una quemadura leve.

En el segundo reto, los chefs invitados también tuvieron su momento de competitividad, pues el chef Irving Quiroz le dijo a su compañero Alan Espinoza que no hicieran su croquembouche con "puro pino de ángel", pues tenían que ir rellenos con la salsa bouxe para cumplir el reto, a lo que el chef del equipo con ventaja aseguró que estaban cumpliendo con todo, pero después ambos rieron.

El tercer reto dejó un muy mal sabor de boca a los jueces, quienes lamentaron que en general se presentaron malos platillos, comenzando por Lizzi quien no puso sal a su guiso a lo que recibió un comentario del chef Joserra contundente: "por este tipo de errores se me van".

En tanto, a "La Soldado" le pidieron un plato de altura y lamentaron que presentara como reto de eliminación unos tacos de lomo, aunque estuvieran bien hechos. Sin embargo, el momento más duro lo recibió Osvaldo, quien presentó el plato más sencillo y peor hecho, por el cual fue descalificado por los chefs Betty y Adrián.

Sumado a esto, en su canal de YouTube, David Albíter narra ese momento y recuerda que hubo algunas palabras que no pasaron en televisión, pero que el chef José Ramón Castillo le dirigió a su compañero Osvaldo, a quien le dijo "imagínate que Jorge, el que salió en el segundo capítulo, esté viendo esto, o sea, está viendo esto que hiciste, o sea, tiene todo el coraje del mundo al ver que estás desaprovechando la oportunidad de estar aquí y ¡esto va para todos!"

La situación se tornó tensa, pues los jueces mostraron su molestia hacia lo que presentaron los concursantes y su actitud poco competitiva, por lo que todos aseguraron sentirse desmoralizados y avergonzados, aunque al final los chefs anunciaron que nadie se iría, lo que concluyó con el llanto de "La Soldado" y el estrés de todos.