Tendencias

Más de 40 vinos nacionales ponen en alto el nombre de México en el Global Wine 2020

Conoce cuáles fueron las etiquetas mexicanas ganadoras de este año
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:13

Los vinos y licores mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país en el mundo, pues este 2020 se ha llenado de sorpresas y galardones para los licores nacionales. En esta ocasión, los vinos mexicanos destacaron en el Global Wine 2020, al llevarse más de 40 medallas para distintas bodegas, las cuales dan muestra de la calidad de la industria vitivinícola nacional, brindando mayor visibilidad entre los nacionales y extranjeros. 

Durante la quinta edición del Global Wine, un concurso dedicado a la promoción de la cultura del vino y en la que participan sommeliers, expertos del tema del tema y enólogos, diversos vinos mexicanos compitieron con otras etiquetas internacionales como españolas, argentinas, italianas, francesas y portuguesas. Esta competencia que busca promover la cultura del vino, se lleva a cabo a través de una cata a ciegas, en la que se evalúan las distintas etiquetas inscritas y dan a conocer los resultados a través de la revista El conocedor y la Guía de vinos. 

Por su parte, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), señaló que en lo que va del año la industria del vino mexicano lleva 1500 reconocimientos ganados en diversos concursos a nivel internacional. 

 

El hecho de que más bodegas mexicanas sean reconocidas a nivel mundial, no es una sorpresa, sino una recompensa a todo el trabajo que han realizado los productores en nuestro país a lo largo de cientos de años; como CMV es realmente un orgullo ser la voz de la industria en México, la cual, está comprometida con la innovación y la producción de etiquetas que conquistan paladares en cada rincón del planeta. ¡Sigamos con más éxitos!", aseguró Hans Backhoff, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y CEO de la Bodega Monte Xanic. 

Algunas de las etiquetas mexicanas que lograr ser galardonadas en el Global Wine 2020 son: 

Medalla de Oro
-Así se va a las estrellas Tempranillo 2017- Finca La Carrodilla
-Casa Madero Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016
-Casa Madero Gran Reserva Malbec 2016
-Gran Ricardo 2018- Monte Xanic
-Hacienda Florida Edición Limitada 2018
-Tío Neto 2018- Puerta del Lobo

Medalla de Plata
-Casa Madero Cabernet Sauvignon de Uvas Orgánicas 2017
-Casa Madero Chardonnay 2019
-Cava Quintanilla Reserva Nebbiolo 2018
-Cava Quintanilla Reserva Syrah 2018
-Château Camou Chardonnay 2019
-Chateau Domecq Blanco 2018- Bodegas Domecq
-Dos terruños Baja | Bajío 2017- Vinaltura
-Hacienda Florida Ensamble 4 Uvas 2018
-Monte Xanic Merlot 2019
-Sacro 2017- Hacienda La Lomita
-Singular 2015- Hacienda La Lomita
-Sala Vivé Brut Rosé- Freixenet de México
-Sala Vivé Brut- Freixenet de México
-ST Merlot 2019- Bodegas de Santo Tomás