Tendencias

Este es el ron mexicano que ganó el “Oscar” como el mejor del mundo

Una etiqueta originaria del estado de Veracruz es la ganadora que pone en alto el nombre de México
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:08

En nombre de México es puesto en alto en todo el mundo, nada más y nada menos que gracias a un ron de etiqueta originaria del estado de Veracruz, la cual fue votada a través de una cata a ciegas hecha por chefs y sommeliers del todo el mundo. Considerado como los premios Oscar del mundo gourmet, el International Taste Institute (ITQI), uno de los premios más esperados e importantes de 131 países, otorgó el oro al Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, la máxima distinción dada por ya mencionada gala. 

Orgullosamente proveniente de Córdoba, Veracruz -cuna de los buenos rones y el café-, no es el primer año que el Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, ya que este es el sexto año consecutivo en lograr el máximo galardón de la Superior Taste Award. Y no fue nada sencillo, ya que el jurado debe emitir una opinión con base en 5 criterios principales: primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final, todo esto sin conocer el nombre del producto que están probando o su país de procedencia. Es así que chefs y sommeliers de distintas partes del mundo se encargan de evaluar bebidas y alimentos de distintos países para calificar y premiar su calidad. 

Con sede en Bruselas, Bélgica, esta cata a ciegas contó este año con un jurado integrado por 200 chefs y sommeliers de diversas prestigiadas instituciones en el rubro, tales como: la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), la Academy of Culinary Arts y la Federazione dei Cuochi Italiana, por mencionar algunas. De esta manera, el jurado otorga diversas distinciones, las cuales van desde una estrella de oro hasta 3 estrellas de oro, siendo la máxima condecoración la tan deseada certificación Superior Taste Award, o también conocido como Premio al Sabor Superior. 

El Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, destaca por su detallada elaboración con alejamiento en las barricas de roble blanco, lo que hace destacar su sabor en sus notas herbales, piel de naranja y chocolate oscuro. Su aroma es elegante, con toques de vainilla, roble, cacao, tabaco, chocolate, caramelo y mieles. Además cuenta con un elegante diseño de botella ornamentada con oro y pigmentos minerales que son fundidos a 500º centígrados. 

La creación de este galardonado ron mexicano, corre a cargo de la bodega Licores de Veracruz, una empresa familiar que lleva consigo 69 años de historia y 40 marcas de bebidas que en la actualidad son exportadas a más de 30 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón, Tailandia, Andorra, Ucrania, Sudáfrica, Bélgica, Francia, Austria, Líbano, entre otros.