Vino

¿Por qué el vino combina perfecto con los platillos mexicanos?

Platillos sencillos como el guacamole son ideales para acompañar vinos secos, por su toque un tanto picante permite una combinación perfecta
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:34

Hay vinos que se disfrutan bien fríos y con un buen taco al pastor. De acuerdo con Álvaro Plata, embajador de la firma de vinos Tío Pepe, los platillos con un toque picante son perfectos para acompañar vinos secos y complejos, ya que por el dulzor de la piña y sus sabores intensos combinan a la perfección. 

“Los vinos secos tienen sabores intensos que se pueden disfrutar con platillos sencillos pero de gran sabor como lo es un buen guacamole, por su sabor untuoso y de especias como el cilantro” compartió. 

¿Por qué combina a la perfección?

“Los vinos como Tío Pepe Fino Rama, tienen un nivel de azúcar residual menor a un gramo por litro es decir estamos hablando de unos de los vinos con menos cantidad  de azúcar residual que se puede encontrar en el panorama vitivinícola, son vinos que se recomienda siempre disfrutar a temperaturas muy bajas, muy frío”,dijo Álvaro.

Este vino español tiene una gran versatilidad en el mundo, “lo puedes comer tanto con un platillo mexicano como con uno español” ya que por sus características tiene  la capacidad de crear un maridaje tanto en cosas frescas con bases de pescado y mariscos,  por ejemplo un aguachile o un taradito.

Para el experto en vinos, los de tipo seco otorgan un sabor inigualable al paladar y también funcionan muy bien con comida frita ya sean vegetales, pollo, pescado o camarón.

El sabor intenso de los tacos al pastor combina perfecto con el vino seco. 

Antes de probarlo

“Mi recomendación es que se acerquen poco a poco a experimentar el mundo del vino, y que lo disfruten con platillos  sencillos, como los que solemos consumir en casa, en nuestro día a día, podemos probar con ellos este tipo de vinos finos que con sus notas frescas aporta ese toque ligeramente cítrico que podemos acercar a los sabores que encontremos más adecuados”, finalizó.