Tendencias

¡Vámonos a Aguascalientes! Conoce todos los detalles de la Ruta del Vino

Te damos todos los detalles de esta propuesta turística del estado que da inicio al mes patrio
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 15:16

Si ya estás listo para darte una escapada después del largo confinamiento, te tenemos una buena noticia para que comiences a hacer las maletas, y es que Aguascalientes dio a conocer que todos los detalles sobre la Ruta del Vino, un evento que contará con más de 300 actividades simultáneas que se llevarán a cabo entre los días 3 y 6 de septiembre, nada mejor para comenzar el mes patrio ¿verdad? Eso sí, todo esto estará acompañado de las medidas de seguridad y salud ya hechas por el gobierno mexicano, por lo que durante toda tu estancia deberás hacer uso del cubrebocas. 

La mezcla perfecta de viñedos, bodegas y haciendas

La Ruta del Vino Aguascalientes, cuenta con el escenario perfecto para disfrutar de una buena cata de vino rodeado de maravillosos paisajes, en donde también podrás realizar diversas actividades al aire libre guiado por un grupo de expertos. Entre las actividades principales podrás recorrer la parte histórica del estado con la vista a la Hacienda de San Blas, Finca Cuatro Caminos -dedicada a la tauromaquia-, Hacienda Garabato, Museo de la Insurgencia, o podrás participar de una clase de equitación en el centro hípico Real de Cañada. 

El programa de la Ruta del Vino está compuesto por 16 puntos de visita, entre los que se encuentran 6 atractivos campestres y 10 vinícolas, así como recorridos por las viñedos de Bodegas de la Parra, El Potrerito, Bodegas Origen, Vinícola Santa Elena, Hacienda de Letras, Centro de estudios de la VID "Viña Estación", Viña Las cruces, Vinícola El Aguaje, Viñedos Casa Leal, y el Viñedo Cuatro Soles. 

El estado de Aguascalientes es el lugar perfecto para la producción y el cultivo de la uva, ya que posee las condiciones climáticas y la altura idónea que le permitió llegar al segundo lugar lugar en producción de vid del país, siendo el brandy la bebida que más se produce. En la actualidad, Aguascalientes cuenta con 205 hectáreas de uva de vino, así como 10 vinícolas y viñedos abiertos para todo el público en donde puedes disfrutar de una experiencia turística única. 

A tan solo 4 horas de viaje partiendo desde la Ciudad de México, la Ruta del Vino Aguascalientes será el único producto turístico del año en el estado, así que si quieres disfrutar de la experiencia completa, te recomendamos que visites la página oficial rutadelvinoaguascalientes.com.mx y hagas tus reservaciones antes de que te quedes fuera ya que algunas actividades cuentan con cupo máximo de 10 personas.