Tendencias

¡Aquí podrás encontrar a Lady Tacos de Canasta en la CDMX!

Su ubicación continuará en las calles del Centro Histórico
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 18:11

La semana pasada, Francisco Marven, una mujer trans conocida como Lady Tacos de Canasta, se volvió viral en redes sociales luego de que se difundieran videos sobre cómo la policía capitalina no le permitía vender en el Centro Histórico de la Ciudad de México lo que causó la indignación de muchas personas que le mostraron su apoyo.

Luego del conflicto, las autoridades de la Ciudad de México informaron que le otorgaría a Lady Tacos de Canasta un lugar fijo donde ofrecer sus productos luego de ser víctima de abuso de la autoridad. Por su parte, en sus redes sociales, la mujer informó que el espacio donde vendería sus productos se ubicaba en la calle céntrica de Pino Suárez. 

"La autoridad nos dio un espacio en Pino Suárez Centro para poder vender los tacos de canasta que es nuestra fuente principal de ingresos, esperamos situarnos el próximo fin de semana ahí y así poderles compartir la ubicación exacta para que puedan venir a degustar nuestra tradicional comida callejera", escribió en un comunicado que fue difundido en redes sociales.

Además, Lady Tacos de Canasta ha informado que por el momento y hasta nuevo aviso solo tendrá servicio a domicilio en la Ciudad de México y el Estado de México. Durante una entrevista con el Heraldo de México, explicó que el espacio ofrecido por el gobierno capitalino no se trata de un local, sino que será en la vía pública y que estaba por definirse si será en Pino Suárez o en la calle de Madero.

Lady Tacos de Canasta es una mujer muy conocida en la Ciudad de México, pues antes de la pandemia la podías localizar en las calles del Centro Histórico vendiendo sus productos; sin embargo, su fama creció luego de protagonizar un capítulo del serie de Netflix  Las Crónicas del Taco, dedicado precisamente a la preparación de los tacos de canasta.