Comida mexicana

Las crónicas del taco de Netflix gana el James Beard Media Awards

Esta serie se estrenó en 2019 para rendir homenaje a uno de los protagonistas de la comida mexicana
viernes, 29 de mayo de 2020 · 14:50

La plataforma de streaming Netflix informó que el episodio "Canasta" de la serie "Las crónicas del taco" ganó esta semana en la categoría Programa en locación en The 2020 Beard Media Awards, premio con gran reconocimiento en el mundo gastronómico internacional y en especial para producciones televisivas, libros y otros temas. 

Esta serie se estrenó en 2019 con seis capítulos en la plataforma. Es una especie de serie-documental en la cual se hacen diversos homenajes a los diferentes tacos que forman parte de la gastronomía y oferta mexicana. Por ejemplo, se reconoce al taco al pastor, el taco de canasta, taco de asada, taco de carnitas, entre otros. 

"Canasta" es el tercer capítulo de esta serie en el que se muestra la tradición que encierra la producción del taco de canasta, explicada por una de las protagonistas que cobró relevancia en redes sociales "Lady tacos de canasta", quien vende sus productos en diferentes puntos, sobretodo en el Centro Histórico, de la Ciudad de México.

Los Premios James Beard se dan para reconocer diferentes categorías del mundo gastronómicos, incluídos chefs, restaurantes, libros, periodismo, medios de difusión, además de diseño de restaurantes, trabajo humanitario, liderazgo y logros de por vida. 

Desde hace más de 30 años, la Fundación James Beard ha otorgado estos galardones, además de construir una plataforma para chefs y la industria gastronómicas que educa o empodera a los líderes de la comunidad. En esta ocasión y debido al confinamiento, los ganadores se dieron a conocer a través de plataformas digitales, donde también se reconoció a otras producciones de Netflix como Chef´s Table y Rotten.