Series

¿Cuándo se estrena la segunda temporada de Crónicas del Taco en Netflix?

Netflix prepara la segunda temporada de esta serie-documental que resaltó la importancia de los tacos entre los mexicanos
martes, 25 de agosto de 2020 · 16:24

Estamos a unos pocos días de septiembre, el mes patrio donde celebraremos un aniversario más de la Independencia de México y qué mejor pretexto para que Netflix lancé la segunda temporada de las Crónicas del Taco, una serie que en su primera versión fue muy exitosa debido al homenaje que se le hizo al rey de la gastronomía mexicana: el taco y todas sus variantes.

La fecha de estreno será el 15 de septiembre, anunció Netflix a través de sus redes sociales. Durante la primera temporada conocimos personajes como "Lady Tacos de canasta", así como las diferentes formas de preparar los tacos al pastor, de canasta y demás especialidades.

Hace unos meses, la plataforma Netflix informó que el episodio "Canasta" de la serie ganó la categoría Programa en locación en The 2020 Beard Media Awards, premio con gran reconocimiento en el mundo gastronómico internacional y en especial para producciones televisivas, libros y otros temas. 

Esta serie se estrenó en 2019 con seis capítulos en la plataforma. Es una especie de serie-documental en la cual se hacen diversos homenajes a los diferentes tacos que forman parte de la gastronomía y oferta mexicana. Por ejemplo, se reconoce al taco al pastor, el taco de canasta, taco de asada, taco de carnitas, entre otros. 

Aún no se ha dado a conocer el tipo de tacos que presentarán en esta nueva temporada; sin embargo, es seguro que este platillo tan popular y delicioso para los mexicanos, se volverá a poner en tendencia, sobre todo, porque las Crónicas del Taco se estrenarán en una de las fechas más importantes del año.