Tendencias

Salsa bechamel: Una preparación clásica de la realeza directo hasta tu mesa

Conoce los secretos y la historia de esta popular salsa con la ayuda de un experto en el tema
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:15

Las visitas inesperadas ya no serán más un impedimento para preparar algunos snacks deliciosos sin tener que pasar horas planeando una reunión con amigos o familiares, ya que existen opciones deliciosas que te pueden ayudar a ofrecer un platillo delicioso. Con los consejos de los expertos en la cocina, seguro tendrás muchas más opciones para cocinar y sorprender a todos con tu talento para la cocina, o bien simplemente para que tú disfrutes de un bocadillo ligero a cualquier hora del día. 

El chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), en su participación en el programa de Sergio y Lupita esta mañana nos compartió una receta muy especial con unas croquetas de jamón serrano acompañadas de una exquisita salsa bechamel. Es con este platillo que nos adentramos a conocer un poco de la historia de esta salsa, así como los ingredientes que se usan para cocinarla. 

"La salsa bechamel es una preparación de mantequilla, leche y harina, con una historia muy interesante. No se sabe con exactitud si fue Louis de Béchameil -encargado de la casa real de Luis XIV, el llamado rey sol-, quien la inventó. Hay otras versiones que apuntan su creación a la familia Médici, entre otras historias más." -

 chef Israel Aretxiga

 

La salsa bechamel es una de las bases para acompañar diversos platillos como unas croquetas de jamón serrano, sin importar el país en el que nos encontremos. El uso del jamón serrano en este tipo de preparación es muy especial, ya que su secreto radica en una fritura fina que permita disfrutar de toda la combinación de sabores. 

El jamón serrano es un jamón curado que a diferencia de los otros jamones, este se cura con sal y se seca por largos periodos de tiempo para que logre obtener el aire de la sierra, sobre todo en países como España. 

Escucha el programa completo de GastoLab con el chef Israel Aretxiga solo aquí ↓↓