Tendencias

The Best Chef Award 2020: Jorge Vallejo se corona como uno de los mejores chefs del mundo

La premiación busca inspirar a los chefs más jóvenes a través de la pasión y la experiencia
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 19:26

The Best Chef Award 2020 dio a conocer a los 100 mejores chef del mundo durante su encuentro virtual de este año -obligado a causa de la pandemia de Covid-19-, una distinción que busca presentar lo mejor del panorama gastronómico del mundo, en el que rinden homenaje a las personas cuya experiencia, pasión y determinación los llevaron a alcanzar el éxito. Y justo en esta celebración culinaria, se dio a conocer que el chef mexicano Jorge Vallejo logró posicionarse en el lugar número 51 de entre los mejores 100 chefs del mundo, lo que sin duda nos llena de orgullo. 

Desde septiembre de este año, el chef Jorge Vallejo (@jorgevallejo) junto con Israel Aretxiga, Paulina Abascal y Gabriela Ruiz, forman parte de la segunda temporada de GastroLab, en donde comparten con nuestra audiencia toda su experiencia y conocimientos a través de la cultura culinaria y un sin fin de recetas.

A través de The Best Chef Award 2020, se busca con estos reconocimientos inspirar a las generaciones más jóvenes de chefs mostrando lo que es importante en el mundo de la gastronomía, llevando un deseo de educación e inspiración para todos los apasionados de la comida en el mundo, en un lugar en el que podrán intercambiar conocimientos y experiencias, así como debatir sobre temas universales de una buena mesa. 

Quién es Jorge Vallejo

Jorge Vallejo es originario de la Ciudad de México, donde comenzó sus primeros estudios en Administración y Artes Culinarias en el Centro Culinario de México (Ambrosía), para después comenzar a trabajar en los cruceros Princess, así como en cocinas y restaurantes de renombre como Noma, Pujol, el restaurante Diana del Hotel St. Regis, y como chef corporativo del grupo Habita.

En 2012 abrió su primer restaurante Quintonil, junto con su esposa Alejandra Flores, el cual ha estado presente como parte de la tradición culinaria de México. En 2015, su restaurante logró posicionarse dentro de la lista The Best World's restaurants en la posición número 24, así como la posición número 11 dentro de los Latin America’s 50 Best Wold’s restaurants.

El chef Jorge Vallejo es un apasionado de la relación entre gastronomía, medio ambiente, cultura y sociedad, con especial énfasis en la situación en México, lo que lo ha llevado a contribuir con soluciones para este tipo de problemáticas. Fundador de la iniciativa Orígenes, la cual busca explorar y documentar los territorios y culturas originarias del Centro y Sudamérica.