Tendencias

¡Orgullo mexicano! Chef Gabriela Cámara entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

La chef mexicana logró posicionarse como una de las personas más influyentes del 2020
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 16:07

La lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time se ha convertido en todo un referente para todas las industrias, ya que en ella se destaca a las personas que han logrado marcar un cambio en el mundo -aunque a veces no sea para bien-. Esta publicación cada año celebra a las personas más populares desde 1999, misma que se divide en 5 categorías: Pioneros, líderes, titanes, artistas e iconos. 

En la edición 2020, la chef mexicana Gabriela Cámara logró entrar en esta cotizada lista, debido a su gran trayectoria y trabajo junto a otros importantes personajes de nuestra actualidad. La chef logró posicionarse dentro de la categoría de pioneros, en cuyo apartado se aprecia un escrito de manos del chef José Andrés, fundador de World Central Kitchen, quien la describe como más que una cocinera, una diplomática culinaria de México. 

“No solo dirige dos de las cocinas más emblemáticas del continente, Contramar en la Ciudad de México y Cala en San Francisco, ofreciendo lo mejor de su herencia cultural, también es asesora del presidente mexicano, mostrando con el ejemplo cómo la comida tiene un impacto mucho más allá de las paredes de la cocina de un restaurante.“

Chef José Andrés

 

Gabriela Cámara Bargellini cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la gastronomía, quien en 2018 fue nombrada para dirigir el Consejo de Promoción Turística por el actual gobierno, con la tarea de promocionar a México en el mundo. También es la mente maestra detrás de los restaurantes Contramar (CDMX) y Cala (San Francisco), por lo que no es de extrañarse que se encuentre dentro de uno de los listados más importantes del mundo. 

Y eso no es todo, ya que la chef Gabriela Cámara también cuenta con un documental en la plataforma de Netflix llamado "Una historia de dos cocinas", en el cual se relata la apertura de su restaurante en San Francisco, enalteciendo el menú y la cultura mexicana más allá de las fronteras. 

La chef Gabriela Cámara comparte el honor de aparecer en esta lista con otra mexicana, que si bien no cuenta con una influencia culinaria también es digna de admiración: Arassi Unda, la veracruzana vocera de la organización feminista Brujas del Mar, quien fue incluída en esta lista dentro del apartado iconos. 

 

¡Escucha nuestro último podcast de Punto Saludable!