Tendencias

El Celler de Can Roca: Restaurante triestrellado español cierra sus puertas por casos de Covid-19

El restaurante de Girona cierra temporalmente tras detectar casos positivos entre sus colaboradores
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:42

El afamado restaurante español El Celler de Can Roca es uno de los muchos restaurantes que ha sufrido las consecuencias por el virus de Covid-19 que afecta a todo el mundo. Después de una larga temporada de resguardo y de abrir de nueva cuenta sus puertas al público, ha decidido volver a cerrar de forma temporal, esto debido a que tras varias pruebas de salud se detectaron casos positivos de coronavirus entre algunos miembros de su equipo. 

Considerado como uno de los mejores restaurantes de España premiado con tres estrellas Michelín, el restaurante dio a conocer la información en sus redes sociales que "El Celler de Can Roca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por decisión voluntaria y atendiendo a la responsabilidad ética y al compromiso con las personas de nuestro equipo y con las personas que tenían reserva hecha en los próximos días."

A través de un comunicado, los responsables del establecimiento replicaron el mensaje en diversos idiomas explicando los motivos por lo que tomaron la decisión y al mismo tiempo ofreciendo una disculpa para sus comensales que ya tenían planeado asistir en los próximos días. Además información que todos los miembros de su equipo y familiares se encuentran bien, en especial sus casos positivos de coronavirus puesto que se trata de casos asintomáticos leves. 

 

"Durante los trámites de control interno para hacer rastreo del Covid19 nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas. La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos sin asintomáticos leves."

- El Celler de Can Roca

 

El Celler de Can Roca no solo informó sobre los casos positivos que tiene registrados, pues también lanzó un mensaje de ánimo, coraje y valentía para todos los involucrados en el sector restaurantero, abogando por la firmeza, responsabilidad y sacrificios como la única vía para cuidar y proteger a su gente y sus clientes. Tras su mensaje, éste fue celebrado entre la comunidad que ya deja ver sus mensajes de aliento para que puedan superar esta crisis y regresar con mayor esfuerzo. 

Fundado en 1986 por los tres hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, El Celler de Can Roca cuenta con tres estrellas Michelín, sinónimo de una cocina excepcional entre las mejores del mundo, considerado como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la revista Restaurant Magazine.