Nueva normalidad

Restaurantes de CDMX ya pueden tener música con un volumen de 62 decibelios

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un aviso con esta nueva medida
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:13

A partir de este martes 4 de agosto, los restaurantes de la Ciudad de la Ciudad de México podrán poner música grabada, videograbada y en vivo, según el aviso publicado este día en la Gaceta Oficial de la capital, en donde se especifica que esto solo podrá ser durante el horario permitido según el semáforo epidemiológico y que el volumen permitido será de 62 decibelios.

La prohibición de música en estos establecimientos respondía a la necesidad de evitar propagar contagios ya que el volumen de ésta podría hacer que los comensales elevaran la voz para hablar y con esto se esparcieran las gotas de su saliva, propiciando contagios de Covid-19.

 

 

"Se permitirá la música viva, grabada y videograbada en los restaurantes y establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados. Lo anterior durante el horario permitido para operar conforme al color del Semáforo Epidemiológico, con un límite máximo de volumen de 62 dB (A)", se lee en el documento.

 

 

Hace unos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el horario de apertura de los restaurantes y cafeterías se extendió de 7:00 a 22:00 horas; sin embargo, recordó que el aforo permitido en estos establecimientos es de 30% si son lugares cerrados y 40% si tienen opciones de terrazas o espacios al aire libre. 

Actualmente la Ciudad de México registra 5 mil 697 casos activos y permanece en fase naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico.