Nueva normalidad

Este es el nuevo horario en el que podrán abrir los restaurantes en CDMX

A partir de este lunes 3 de agosto, los restaurantes capitalinos podrán tener un horario más extenso
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el nuevo horario en el que deberán abrir los restaurantes de la Ciudad de México durante la Nueva normalidad para transitar al semáforo amarillo, con el fin de prevenir que incrementen los contagios de la enfermedad Covid-19.

Ahora, a partir de este lunes 3 de agosto, los restaurantes podrán estar abiertos de 7:00 a 22:00 horas con todas las medidas sanitarias para mantener limpios los establecimientos y libres de coronavirus. Anteriormente los restaurantes podrían abrir a partir de las 11 horas.

"Hemos hecho un análisis de los restaurantes de la ciudad, la mayoría de ellos no han llegado ni al 30 por ciento de ocupación y nos han pedido y consideramos que es viable es que puedan abrir desde temprano, desde la mañana hasta las 10 de la noche, hasta ahora era a las 11 de la mañana, ahora se va a abrir a partir de las 7 de la mañana y vamos a estar revisando junto con ellos la idea de que tenga un 30% de ocupación y un 40% si tienes áreas al aire libre", comentó Sheinbaum en conferencia de prensa el pasado viernes 31 de julio.

Los restaurantes se mantienen abiertos con diferentes medidas como una ocupación de hasta 40% si se cuenta con terrazas o espacios al aire libre, menús digitales, separación de mesas de 1.5 metros, desinfección de las mesas constantemente, el uso de cubrebocas y caretas por parte de los trabajadores, entre otros.