Tendencias

Sir Winston Churchill's anuncia segunda subasta de su colección

Luego de cerrar el restaurante tras 48 años de servicio en la CDMX y una exitosa primera subasta, el Sir Winston Churbhill's anunció una segunda
jueves, 16 de julio de 2020 · 17:19

Luego del éxito obtenido en la primera subasta de la colección del Sir Winston Churchill´s en Morton Subastas el pasado 17 de junio donde se obtuvo un histórico Guante Blanco debido a que se vendieron todos los lotes del catálogo, el restaurante programó una segunda subasta de su mítica colección, que en esta ocasión será encabezada por su icónico automóvil de lujo Rolls-Royce Silver Cloud.

El automóvil de lujo modelo 1958, color crema con 6 cilindros y de transmisión automática, forma parte de la historia del restaurante, y es que lo usaron más de 100 parejas de novios que celebraron su unión en la Ciudad de México o se tomaron fotografías en las que conmemoraron ese momento, luego de hacer un recorrido por la emblemática avenida de la capital, Paseo de la Reforma rumbo al Ángel de la Independencia antes de su llegada al festejo.

Cuándo y dónde será la segunda subasta

El Rolls-Royce Silver Cloud fue uno de los autos consentidos Raymundo Fernández, dueño del Sir Winston Churchill's, quien gustaba de coleccionar autos clásicos y está valuado con estimados entre 900 mil y un millón y medio de pesos. Esta segunda subasta se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de julio a las 5:00 de la tarde, a través de la página web de Morton Subastas.

Además del auto, se pondrán a la venta manteles, vajillas, platos de cobre tradicionales en la comida inglesa e incluso artículos de la cocina, que fue considerada una de las mejores de la capital. El restaurante llevó el nombre del líder inglés, Winston Churchill con el objetivo de reconocer a "una persona inteligente, fiel a sus principios para hacerle frente a las adversidades que le tocó vivir cuando fue primer ministro de su país, y que al final salió triunfante".

Generaciones de clientes pasaron gratos momentos en el lugar decorado al estilo británico, por lo que visitarlo era como realizar un viaje a Inglaterra por unos instantes, donde era posible saborear su exquisita comida, así como postres y tés. Estos aditamentos podrán ser obtenidos por la clientela a través de la subasta para recrear estos momentos en sus propios hogares.

El Guante Blanco

El "Guante Blanco" significa que fueron vendidos en su totalidad los lotes ofertados, lo cual sólo ocurre en ocasiones muy especiales como la primera “Subasta de Piezas de la Colección del Restaurante Sir Winston Churchill's” en que los interesados pujaron en ausencia, por teléfono y en línea. Por ello, el emblemático restaurante aseguró que muchos se quedaron sin poder participar gracias a la alta demanda, lo que les hizo tomar la decisión de abrir esta segunda oportunidad.