Tendencias

Aspirante a MasterChef México crea chile en nogada rosa y divide opiniones

La joven veracruzana decidió arriesgarse modificando la receta de un tradicional platillo de Puebla, por lo que igual fue aplaudida y agredida
jueves, 30 de julio de 2020 · 17:53

Yuliana Castañeda, una joven cocinera de 35 años originaria de Poza Rica, Veracruz, compartió en las redes sociales una imagen de un chile en nogada color rosa que creó para ser seleccionada en la nueva temporada de MasterChef México y, aunque a algunos encantó esta novedad, para otros resultó una completa ofensa a la gastronomía mexicana, por lo que pronto se dividieron las opiniones entre el apoyo y la desacreditación.

Esta novedad culinaria llamó la atención de los usuarios de Twitter, quienes de inmediato comenzaron a opinar respecto a su intención de visitar la cocina de Yuliana, mientras que otros mencionaban que posiblemente habría usado algún colorante artificial, a lo que la joven aseguró que quienes piensan eso no conocen su comida y detalló que el color lo obtuvo con la ayuda de pétalos de rosas, piñón y betabel.

La joven de 35 años compartió también en la plataforma de YouTube su video para el casting de MasterChef México y ha utilizado en sus redes sociales el hashtag "Coninando Por Un Sueño" para dar a conocer su historia. Mientras prepara el controversial chile en nogada color rosa, Castañeda habla sobre su intención de mezclar sabores salados y dulce y presentar un platillo nacido del mestizaje pero con "el carácter" de la cocina mexicana.

Aspirante a MasterChef México

La joven veracruzana relata en su video que proviene de una familia comerciante de Poza Rica, y que desde pequeña vio a su madre preparando recetas que ahora ella recrea. En el video resalta que su vida ha sido difícil, pues tenía 16 años cuando su madre padeció un tumor cerebral llamado glioblastoma multiforme, por lo que comenzó a esforzarse junto a su familia para salir adelante cocinando.

De igual forma, Yuliana Castañeda recuerda que en 2017 sufrió otro episodio impactante, pues se quedó embarazada y sola, por lo que su herramienta para seguir luchando fue la cocina, en la que busca crear cosas novedosas.

"Gracias a esto me hace comprender que la cocina es fuerza, que la cocina es unión y definitivamente que la cocina es amor."

El famoso reality show MasterChef México sigue en la etapa de selección de sus participantes, mismos que han compartido en YouTube su video de casting para la octava temporada de la serie culinaria. Entre los muchos videos de los aspirantes al programa también se encuentran el hijo de Martha Figuero, Álex Figueroa "Vaquirri", y el hijo de Cuauhtémoc Blanco, Cuauhtémoc Blanco Santoyo.